comscore

BMW M6 GT3. Preparado para competir

BMW ha puesto rumbo hacia el futuro de la competición GT con la presentación del nuevo BMW M6 GT3 en el Salón del Automóvil de Fráncfort 2015. Varios equipos privados serán los encargados de poner en acción la versión de competición del BMW M6 Coupé a partir de la temporada 2016 en múltiples campeonatos e importantes eventos en todo el mundo como parte del BMW Sports Trophy.

Experiencia heredada del Z4 GT3

Desde BMW Motorsport nos cuentan que han empleado la amplia experiencia adquirida desde el 2010 con el vehículo al que sustituye (el Z4 GT3) para desarrollar este nuevo. De hecho, el reciente presentado GT3 de competición alardea de un conjunto de mejoras, especialmente en manejabilidad y economía. Una de ellas es el empleo de un motor fabricado en serie con tecnología M TwinPower Turbo, que desarrolla un mejor resultado y mejora el par. Dependiendo de la clase en la que corra, este motor puede desarrollar una potencia de hasta 585 caballos de potencia. Además y gracias a su configuración interior con el asiento del conductor centrado y de larga posición entre ejes, el BMW M6 GT3 promete ofrecer una conducción sin igual en las competiciones deportivas.

Pero ahí no queda todo, el BMW M6 GT3 pesa menos de 1.300 kilogramos y el concepto de conducción con eje transversal, caja de cambios secuencial de competición de seis velocidades y la carrocería del vehículo optimizada aerodinámicamente en el túnel de viento de BMW, subraya la raza de un competidor nato para los campeonatos GT del 2016. Otro punto a tener en cuenta a la hora de competir es la distancia entre ejes. El nuevo GT3 amplia ésa distancia respecto al Z4 GT3, lo que supone una mejora importante del manejo del coche en cualquier situación.

El BMW M6 GT3 ha pasado por un extenso programa de tests en varios circuitos a lo largo de 2015. Esto ha permitido que los pilotos de pruebas hayan acumulado muchos kilómetros de gran valor al volante del BMW M6 GT3 y llevado a cabo un importante trabajo sobre la base operativa de GT, así como en las carreras de resistencia. Este nuevo coche de referencia para las carreras privadas está pasando por una puesta a punto final antes de su debut preprado para el año que viene. El precio neto del vehículo es de 379.000 euros y puesto que su mecánica parte de un motor de serie, los arreglos en este aspecto no serán muy caros.