comscore

El BMW M5 será más salvaje gracias a Manhart

Hace sólo unos días que era desvelado el nuevo BMW M5, una deportiva berlina que nos ha sorprendido a todos con un corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo de 600 CV, con sus prestaciones o con a su avanzado sistema de tracción M xDrive.

Semejante criatura todavía no se ha puesto a la venta, pero eso no ha servido de excusa para que los especialistas alemanes de Manhart se hayan puesto manos a la obra con una preparación de categoría que toma como punto de partida este radical BMW M5. Ante tus ojos tienes el Manhart MH5 800 Concept.

200 CV más poderoso

Estéticamente recibe nuevos apéndices aerodinámicos, todos ellos fabricados en carbono para no lastrar los 1.855 kilos que pesa esta berlina. También recibe nuevas y más generosas tomas de refrigeración, entre las que destaca las que aparecen en su nuevo capó delantero. Manhart también equipa a este MH5 800 con unas llantas forjadas que serán más ligeras que las utilizadas en las unidades de serie.

Pero donde este preparador ha trabajado de lo lindo es bajo el capó delantero, porque gracias a numerosos cambios y mejoras, su corazón proporcionará la friolera de 800 CV, del mismo modo que su par motor también escalará de los originales 750 Nm. Gracias a ello, este Manhart MH5 800 será más veloz que su homólogo «civilizado», que ya nos sorprende con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y una velocidad punta de 305 km/h si optamos por el paquete opcional M Driver's.