comscore

BMW M5. Con tracción total y 600 CV

Después de meses esperándolo, nos han llegado las primeras informaciones sobre el nuevo M5, que presume de ser la berlina de la serie hasta ahora más apasionante y emocionante. La sexta generación de este deportivo se lanza al mercado con el sistema M xDrive, una tecnología de tracción a las cuatro ruedas para poder apreciar aún más intensamente el potencial dinámico de esta berlina.

El nuevo BMW M5 está equipado con un propulsor superior a su antecesor en lo que se refiere a potencia. Cuenta con la última versión del motor V8 M de 4.400 cc -600 CV- con tecnología TwinPower Turbo. Este motor se conecta a una transmisión Steptronic de ocho velocidades que permite al coche acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Firmará un gasto medio de 10,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 241 g/km.

Tres modos de conducción

Como nos imaginábamos, el nuevo M5 estará equipado con un sistema de tracción integral M xDrive. El coche continuará siendo tracción trasera, y únicamente se activa la tracción delantera cuando las ruedas llegan a su límite de capacidad de tracción, por lo que es necesaria fuerza de tracción adicional. Este sistema xDrive dispone de tres modos de conducción diferentes -4WD, 4WD Sport, 2WD-, que permiten adaptar el modo de tracción a las preferencias del conductor.

Además, cuenta con un diferencial Active M que distribuye la potencia entre las dos ruedas traseras, lo que asegura una mayor tracción, agilidad y estabilidad de manejo para una conducción 'muy deportiva'.

El interior sigue los pasos del modelo estándar, cuenta con volante deportivo M con dos botones M Drive -permiten activar un reglaje previamente memorizado por el conductor-, y está equipado con un nuevo cambio de dirección. Incorpora una pantalla Head-Up mejorada con nuevos gráficos y su área de proyección es aproximadamente un 70 % más grande que en el modelo anterior.

Frenos cerámicos opcionales

BMW ha colaborado con los especialistas de Michelin, que lo calzan con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4, que son de medida 275/35 R20 en el eje delantero y 285/35 R20 en el eje trasero. Tras sus llantas se esconde un potente equipo de frenos con discos perforados, aunque como opción, la firma bávara nos ofrecerá un equipo con discos carbocerámicos y con sus inconfundibles pinzas pintadas en color dorado.

En los próximos meses se darán a conocer nuevos detalles de este BMW M5, que saldrá a la venta a finales de este año.