comscore

BMW M5 2018. Lo veremos antes de Fráncfort

Era una de las grandes novedades que BMW preparaba para el Salón de Fráncfort, la nueva generación del M5, pero parece que el secreto se desvelará unos días antes de la muestra alemana. En efecto, el superdeportivo alemán iba a ser la gran sorpresa de un stand en el que posiblemente el modelo con más tirón comercial sea la nueva generación del X3.

Pero sin duda las miradas se irán al M5, el heredero de una tradición que ya dura más de 30 años, desde el primer M5, un modelo que nosotros probamos en exclusiva en 1992. Y ahora, el nuevo M5 ofrece argumentos suficientes como para considerarlo la generación más revolucionaria de la historia.

Motor V8 con más de 600 caballos

Entre las novedades que incorporará, destaca su motor V8 de 4,4 litros de cilindrada y doble turbo que desarrolla más de 600 caballos de potencia con una cifra de par máximo también llamativa: nada menos que 740 Nm.

Pero eso no va a ser la gran variación, tal como ha adelantado la marca hace unos días, con algunas de las características del nuevo M5. Sin duda, lo que cambia respecto a los anteriores M5 es que esta nueva generación apuesta por la tracción total frente a la clásica propulsión trasera de los anteriores. De esta manera está garantizado el máximo control en la transmisión de la potencia al suelo y también un comportamiento más seguro. El nuevo sistema de tracción total contará con tres modos diferentes: 4WD, 4WD Sport -que ofrece un cierto deslizamiento- y 2WD, posición en la que el M5 se convierte en un tracción trasera.

Y además de por todo lo que lleva dentro, el M5 se podrá identificar, desde el exterior, por las modificaciones típicas para que sea un M con todas las de la ley, como nuevos paragolpes delanteros y traseros, nuevas entradas de aire, pasos de rueda ensanchados, un difusor trasero o el cuádruple tubo de escape. Elementos que harán que no pase desapercibido. Llevamos ya semanas viéndolo camuflado… Ya toca que podamos contemplarlo al natural.