comscore

BMW M3 Pure. Más «barato», pero sólo para Australia

BMW Australia quiere ganar cuota de mercado con su poderoso BMW M3. Para ello, a partir de ahora se ofrecerá allí una atractiva versión denominada Pure, que mantiene toda su deportividad (incluso se incrementa y ya verás el motivo), pero que presume de tarifa, porque es 10.000 dólares australianos más «económico» que un BMW M3 convencional. Y eso supone un ahorro de 6.650 euros al cambio actual.

Este nuevo BMW M3 Pure cuesta en Australia 129.900 dólares (86.305 euros), mientras que un BMW M3 arranca en los 139.900 dólares (92.950 euros) y un BMW M3 Competition se va hasta los 144.900 dólares (96.270 euros). Como curiosidad decir que en España, un BMW M3 arranca en 89.950 euros.

En versión Competition

Aparte de presentar un precio más ajustado, BMW M no ha escatimado con esta versión Pure, porque de serie equipa el paquete Competition, de forma que su 3.0 TwinPower Turbo escala de 431 a 450 CV de potencia, mientras que su par motor es de 550 Nm. De serie se combina con la transmisión automática de doble embrague M DKG de 7 relaciones, pero si el cliente lo desea, sin coste adicional, puede apostar por la transmisión manual de 6 velocidades.

Gracias a todo ello, esta deportiva berlina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,0 segundos (4,2 segundos los manuales), mientras que su velocidad máxima es de 250 km/h.

Completo equipamiento

Pero al equipar el mencionado paquete Competition, no sólo se incrementa su potencia, sino que también se instalan suspensiones más firmes (en concreto un 15%) y también adaptativas, diferencial trasero deportivo, sistema de escape especifico, detalles exteriores en color negro brillante, llantas de 19 pulgadas (las de 20 son opcionales), asientos M Sport con emblemas iluminados en sus respaldos, cinturones de seguridad con el bordado tricolor de BMW M, molduras de fibra de carbono…

Y además su equipamiento de serie está a la altura del conjunto, pues además de faros Full LED o alarma, estos BMW M3 Pure también cuentan con sistema de navegación, sistema de sonido con nueve altavoces o el techo de fibra de carbono, aunque si apuestas por el techo solar, decir que es una opción que elimina este elemento que nos ayuda a ahorrar unos cuantos kilos depeso.