comscore

BMW M3 CS. Cazado en Nürburgring

Parece que BMW está preparando una versión atómica de su BMW M3 a tenor de las imágenes que han captado nuestros fotógrafos espías. Según nos cuentan, esta mula de pruebas cogida en una gasolinera cercana al circuito de Nürburgring, sería una variante maxi-optimizada de la berlina alemana orientada, aún mas, a los circuitos. Se especula con que su nombre sea BMW M3 CS aunque no es descartable que siendo una de las últimas unidades del M3 se pueda llamar M3 final Edition.

Un deportivo más allá de lo radical

Como decíamos, este coche ha sido avistado en una gasolinera, más concretamente en la que está al lado del circuito de Nürburgring mientras repostaba de una de sus sesiones. Su camuflaje esconde el capó de fibra de carbono, el splitter delantero y el spoiler trasero, ambos realizados con plástico reforzado con CFRP. Esto está hecho así para camuflar las partes específicas que tendrá este modelo respecto al M3 convencional. Si nos fijamos en su hermano, el M4 CS, el uso de estos materiales ligeros en las zonas específicas comentadas supuso una reducción de 32 kilos.

Lateralmente, el modelo cazado utiliza llantas Orbit Grey de distinto tamaño en función del eje. Las delanteras miden 19 pulgadas mientras que las traseras declaran 20. Por su parte, en la zaga, aparece la misma iluminación que en el M3 estándar, aunque no descartamos que los pilotos adopten tecnología OLED, como sucede en los M4 GTS y Competition Sport Edition.

Entre las mejoras que se esperan de este nuevo modelo, destacan los nuevos ajustes aerodinámicos, una suspensión revisada o una mayor potencia extraída del motor biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea. En este sentido, el propulsor debería entregar 460 CV y 600 Nm, una destacable fuerza mecánica, canalizada al eje trasero a través de un cambio automático de doble embrague, con siete velocidades que ya vimos en el BMW M4 CS. Las prestaciones del BMW M3 CS 2018 serían muy parecidas a las de su hermano, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y lograr 280 km/h, autolimitados, gracias al M Driver's Package, de serie.

Pese a que no hay confirmación de cuando llegará al mercado, se espera que lo haga el próximo año como una edición limitada. Naturalmente, costará más que el M3 Competition Package, pero seguro que vuelan en cuanto se pongan a la venta.