comscore

BMW M3 30 Jahre. Homenaje al legendario M3

BMW quiere rendir un especial homenaje a los 30 años de vida de su legendario BMW M3, un deportivo cuyos orígenes se remontan precisamente al año 1986, cuando se pone a la venta el primer BMW M3 de la generación E30.

Se fabricarán 500 ejemplares

Para conmemorar este aniversario pondrán a la venta estos exclusivos BMW M3 30 Jahre, de los cuales sólo fabricarán 500 ejemplares para todo el mundo. Toman la base de los actuales BMW M3, pero todos ellos irán equipados con el conocido Competition Package, que entre otras muchas mejoras elevan la potencia de su motor 3.0 TwinPower Turbo de 431 a 450 CV, además de que se ofrecerá tanto con cambio manual, como con el cambio DKG de 7 velocidades. Estas versiones equipadas con este Competition Package también incorporan frenos carbocerámicos, llantas forjadas de 20 pulgadas y unas suspensiones que han sido revisadas por M Performance para ganar dinamismo.

1 gJEm7siqa8PB3 Motor16

Todos estos exclusivos BMW M3 30 Jahre estarán pintados en este tono denominado Azul Macao, un color que se ofrecía allá por 1986 como una opción exclusiva para los E30. Las branquias laterales también llevan la denominación 30 Jahre y los escapes se han pintado en negro brillante. Ya en su interior, encontramos unas molduras de entrada con el mencionado logo 30 Jahre, que también se repite en sus molduras de fibra de carbono, donde además encontramos la denominación de la unidad concreta. Sus deportivos asientos están tapizados en cuero merino y hay dos combinaciones cromáticas diferentes, siempre a juego con unos cinturones de seguridad que llevan bordado los colores típicos de BMW Motorsport.

2 gJEm7siqa8PB3 Motor16

Estos BMW M3 30 Jahre se han desvelado en Alemania, donde la firma bávara ha confirmado que allí costarán 10.000 euros más que un BMW M3 Competition, cifra que también se podría extrapolar a nuestro mercado, donde lo podrás reservar este mismo verano.