comscore

BMW M550i xDrive. La antesala del salvaje BMW M5

Entre las mecánicas que BMW ofrece por el momento para la nueva generación de su BMW Serie 5 no se encontraba este poderoso 4.4 V8 TwinPower Turbo, un corazón que sirve para animar a la deportiva versión M550i xDrive, la cual llegará a los concesionarios europeos el próximo mes de marzo y que se posicionará un escalón por debajo del futuro BMW M5, pues al actual es capaz de sacarle los colores.

Un exterior muy deportivo

Este deportivo BMW M550i xDrive se delata estéticamente por detalles como el paquete aerodinámico «M», donde no podía faltar un discreto alerón trasero. También cuenta con detalles en gris metálico, como la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores… También las pinzas de freno se tornan de color azul y se esconden tras unas llantas de 19 pulgadas (las de 20 son opcionales). Ya en su habitáculo cuenta con pasos de puerta iluminados con el emblema «M550i xDrive», asientos deportivos tapizados en cuero Dakota y pespuntes azules, volante deportivo M, alfombrillas y molduras específicas, así como pedales metálicos. Detalles que transmiten un ambiente deportivo.

Motor16

Pero lo verdaderamente importante en estos BMW M550i xDrive es sin duda su corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo, una mecánica que ha sido puesta a punto por el departamento M Performance y que cuenta con lo último en tecnología, como dos turbos Twin-Scroll, inyección directa, control variable de los árboles de levas… Semejante mecánica eroga 462 CV de potencia a 5.500 rpm, mientras que su par máximo es de 650 Nm, disponibles desde sólo 1.800 rpm.

Más rápido que un BMW M5

Decir que el actual BMW M5 utiliza ese mismo corazón, pero con 560 CV y 680 Nm. Además de ser poderoso, el BMW M550i xDrive también es eficiente, firmando un gasto medio de 8,9 l/100 km y emisiones de 204 g/km de CO2.

Este propulsor está asociado a la transmisión Steptronic de 8 velocidades, puesta a punto por M Performance y con levas en el volante. También añade el sistema de tracción total xDrive y un chasis adaptativo M que está 10 milímetros más próximo al asfalto.

Con todos estos datos, este nuevo BMW M550i xDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,0 segundos, ayudado sobre todo por su sistema de tracción total, de forma que es tres décimas más rápido que el actual BMW M5. Ambos calcan una velocidad máxima de 250 km/h, limitados electrónicamente. Viendo todos estos datos, se nos hace larga la espera para conocer al futuro BMW M5, que según apuntan, contará con tracción total y más de 600 CV de potencia.