comscore

BMW M240i M Performance Edition. Que tiemble el M2 Coupé

Hace sólo unos días que la firma alemana presentaba sus actualizados BMW Serie 2, tanto con carrocería Coupé como con carrocería Cabrio. Aprovechando la ocasión ahora nos muestran una exclusiva edición especial, la cual se va a poner a la venta el próximo mes de julio y de la que tan sólo se van a fabricar 750 unidades.

Firmada por M Performance

Ante tus ojos tienes el BMW M240i M Performance Edition y como su nombre indica, llega repleto de nuevos componentes firmados por la exclusiva división M Performance. Todos estos deportivos estarán pintados en el color Alpine White, un tono que contrasta a la perfección con sus nuevas piezas realizadas en fibra de carbono. De este ligero material se fabrica el splitter delantero, las carcasas de los espejos retrovisores, el alerón de la parte trasera, además de los embellecedores de su sistema de escape deportivo. También para hacer contraste, en color negro se han pintado el difusor posterior, las taloneras laterales, la parrilla delantera o los nuevos apéndices aerodinámicos de su paragolpes delantero.

Rematan la jugada las exclusivas llantas de 19 pulgadas en acabado bitono. Tras ellas encontramos un potente equipo de frenos firmado por M Performance, con pinzas de freno en color azul, discos perforados, emblemas M…

Esta singular edición especial también recibe detalles exclusivos en su habitáculo, como es el volante M Performance tapizado en alcántara y con una franja roja a las «12».

Todos con 340 CV de potencia

Donde no hay sorpresas es bajo su capó delantero, porque todos los BMW M240i M Performance Edition se decantan por un propulsor 3.0 TwinPower Turbo, el cual es capaz de generar 340 CV de potencia y 500 Nm. Gracias a ello se quedan a sólo un paso de los BMW M2 Coupé con sus 370 CV, los cuales se conforman con «sólo» 465 Nm de par motor.

BMW nos lo ofrecerá con cambio manual de 6 velocidades o con el cambio Steptronic de 8 relaciones, siendo este último el único que se puede asociar a un sistema de tracción total xDrive. Esta última versión se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos (4,6 necesitan los propulsión con cambio automático), mientras que un BMW M2 Coupé DKG emplea apenas una décima menos y los manuales requieren 4,5 segundos. Además, BMW les «corta las alas» a todos los 240i al llegar a los 250 km/h de velocidad punta.