comscore

BMW i8 Spyder. El descapotable sigue con su desarrollo

La marca bávara sigue adelante con el proyecto de sacar un BMW i8 Spyder adelante, y así lo hemos podido ver nuevamente por las calle de Suecia. Con la capota puesta por culpa de las bajísimas temperaturas del país escandinavo, el BMW i8 Spyder tiene una pinta increíble. 

Un diseño renovado… ¿por dentro y por fuera?

Fijándonos detalladamente en él, podemos apreciar como la marca alemana ha realizado algunos cambios. Los más destacados se producen en su zaga donde observamos un nuevo tipo de caída del portón trasero. De hecho, se ha sustituido el cristal trasero que da acceso al maletero del coche por una única pieza colocada de forma horizontal. Con esto pierde la unión directa entre techo y trasera a través del cristal inclinado.

En el nuevo diseño de esta versión descapotable también podemos apreciar dos nuevas jorobas ubicadas en los laterales del coche con la función de mantener vivos los canales de aire tan característicos de este coche. Gracias a esto, su perfil tiene un aire a targa muy bonito. Lo que no sabemos todavía es cómo se producirá la apertura de puertas en este espectacular i8 Spyder, si conservará la misma que el i8 Coupé o por el por el contrario, optará por unas puertas de apertura convencional. Nuestros fotógrafos están a la caza de la imagen que nos desvele tal accionamiento.

Motor16

Pero los cambios estéticos no solo se quedarán en la versión descapotable, también se espera que su hermano de techo duro los incluya. Uno de los más destacados se producirá en su frontal ya que estrenará nueva mirada. Pero quizás el cambio más drástico se produzca en el tren motriz, donde a partir de ahora se incluirán unas baterías de mayor tamaño para otorgar a este precioso deportivo una mayor autonomía eléctrica.

Mecánicamente también se esperan cambios que eleven la potencia del conjunto -actualmente el modelo coupé equipa un motor eléctrico de 131 CV, que proporciona la potencia al tren delantero y otro térmico, para las traseras, con un total de 231 CV- pasando de los 362 CV a algo que ronde los 400.

Su llegada no se espera hasta 2018, aunque viendo el nivel de desarrollo que tiene el vehículo de pruebas no nos extrañaría verlo en el Salón de Frankfurt a finales de verano.