comscore

BMW i8. Estos son sus nuevos colores especiales

Exclusivo es una de las palabras que mejor define al tecnológico BMW i8, un deportivo coupé fabricado casi en su totalidad en carbono y con una mecánica híbrida enchufable capaz de ofrecer 362 CV de potencia, que tienes disponible en nuestro mercado desde 139.200 euros. Ahora bien, cuando este deportivo llegó al mercado en el año 2014, sólo lo hizon con cuatro colores para su carrocería, los cuales aún se mantienen y que limitan su poder de configuración.

Motor16

Ahora  bien, para incrementar las opciones de personalización, BMW lanzó en Reino Unido estos exclusivos y coloridos BMW i8 Protonic Red, una edición limitada que abrió el camino a la aparición de esta nueva paleta de colores que llega de manos de BMW Individual, pero por el momento sólo estarán disponibles en Reino Unido, donde se han vendido más de 1.400 BMW i8 desde su lanzamiento.

Colores creados por BMW Individual

Se rompe así con los discretos colores para el exterior de los BMW i8, ya que aparecen singulares y brillantes tonos como el «Java Green», «Speed Yellow», «Solar Orange», «Frozen Grey», «Frozen Black», «San Marino Blue», «Grigio Telesto Pearl» o «Twilight Purple Pearl». Para conseguir algunos de estos vibrantes colores, BMW Individual ha creado una tecnología denominada Xirallic, que incluye en la pintura partículas metálicas sintéticas. Para crear otros de estos colores se apuestan por barnices mate.

BMW Individual ofrece ya todos estos colores para el BMW i8, y en Reino Unido esta opción tiene un precio de 5.495 libras, que al cambio actual vienen a ser algo así como 7.200 euros.