comscore

BMW i8 Coupé y Roadster. Ya hay precios

Con la renovación de la gama del BMW i8, la marca alemana ha desdobledo su deportivo eléctrico en dos variantes. Por un lado el coupé; y por otro, añade una versión Roadster, que multiplica el atractivo del primer deportivo híbrido enchufable del mercado. Ambos modelos se estrenaron en el pasado Salón de Los Ángeles y ya están listos para su llegada al mercado español.

La marca bávara acaba de abrir los pedidos del i8, que ya se puede reservar a partir de enero, aunque las primeras entregas serán el próximo mes de marzo.

Más potencia y más autonomía

Además de la actualización estética y la nueva versión Roadster, el i8 estrena una batería actualizada, que aumenta su capacidad de 20 Ah a 34 Ah y eleva la potencia máxima 9 kWh (12 CV). Gracias a ello, los nuevos BMW i8 desarrollan 374 CV y pueden recorrer hasta 55 km en modo 100% eléctrico (53 kilómetros en el caso del BMW i8 Roadster).

El nuevo BMW i8 Roadster es sólo 60 kilos más pesado que la versión Coupé. A pesar de contar con un techo plegable, el deportivo híbrido enchufable conserva las puertas en apertura de tijera gracias a un exhaustivo estudio por parte de los ingenieros de la marca. La capota se pliega en forma de Z en menos de 15 segundos y a una velocidad de hasta 50 km/h.

La nueva gama también trae nuevos colores exteriores, como el E-Copper y Donington Grey que se unen a los ya conocidos Sophisto grey y Chrystal White.

Los precios

BMW i8 Coupé 145.200 euros

BMW 8 Roadster 160.200 euros