comscore

BMW i3 Carbon Edition. Todavía más exclusivos

El tecnológico BMW i3 se encuentra a mitad de vida y por ese preciso motivo, la firma alemana está trabajado desde hace tiempo en una completa actualización, la cual se podría ver en el próximo Salón de Fráncfort, que se celebra en el mes de septiembre.

Sólo para Países Bajos

Pero mientras ese día llega, el BMW i3 sigue siendo una base ideal para nuevas ediciones especiales, como es el caso de este Carbon Edition que exclusivamente se va a vender en los Países Bajos. BMW no ha confirmado el número de unidades que fabricará de ellos, pero si que se ofrecerán por «tiempo limitado».

Todos los BMW i3 Carbon Edition apuestan por una carrocería de fibra de carbono que está pintada en un exclusivo color desarrollado por BMW Individual. Se trata de un tono denominado Carbon Black, que cuenta con pinceladas en azul. Su exterio también recibe detalles en Frozen Gray, mismo color que traslada a sus llantas de 20 pulgadas.

Con mecánica eléctrica

Decir que cuando los BMW i3 cuentan con estas llantas de 20 pulgadas, su autonomía máxima pasa de 310 a 300 kilómetros, pues estas versiones Carbon Edition sólo se ofrecerán con la mecánica completamente eléctrica, que se decanta por la nueva batería con 33 kWh de capacidad y no ofrecerá versión REX de autonomía extendida.

El interior también recibe detalles exclusivos, como es el tapizado en cuero de color marrón, a juego con las molduras en madera natural. En materia de equipamiento, estos BMW i3 Carbon Edition añaden los faros full LED, los cristales tintados, el techo panorámico o el equipo de sonido Harman Kardon.

Quien en los Países Bajos  quiera uno de estos exclusivos BMW i3, decirle que debe desembolsar un mínimo de 53.731 euros, aunque BMW le va a ofrecer un contato de alquiler durante 48 meses. No podrá recorrer más de 15.000 kilómetros anuales y la cuota mensual es de 699 euros.