comscore

BMW i3 2017. Llega en verano con una batería de 33 kWh

Se sabía que BMW estaba trabajando en una actualización para su singular BMW i3, la cual ya conocemos y que finalmente llegará a los concesionarios de BMWi este mismo verano. No reemplazará al actual, sino que completará la gama, que se incrementa a cuatro versiones diferentes, fruto de combinar sus dos capacidades de batería y también dependiendo de si son eléctricos puro o bien nos decantamos por la versión REX de autonomía extendida.

De 22 a 33 kWh de capacidad

Los actuales BMW i3 equipan una batería de ión-litio con una capacidad de 22 kWh, la cual en realidad presenta una capacidad útil de 19 kWh. Actualmente anuncian una autonomía máxima de 190 kilómetros en su versión eléctrica pura, pues los BMW i3 REX añaden un pequeño propulsor bicilíndrico que funciona como un generador eléctrico e incrementa su autonomía a base de combustible. Pues a partir de verano se ofrecerá una segunda versión que estrena una batería con una capacidad de 33 kWh (realmente son 29 kWh de capacidad), la cual incrementa exponencialmente su autonomía, pues los BMW i3 presumirán de 300 kilómetros entre recargas en sus versiones eléctricas puras (los REX son un mundo aparte).

Motor16

Decir que este mayor tamaño de las baterías del BMW i3 retarda su tiempo de recarga ligeramente frente a los de 22 kWh.

Se podrán cambiar a posteriori

BMW permite a los ya clientes de sus BMW i3 poder reemplazar sus baterías de 22 kWh por estas de 33 kWh de capacidad, sólo que el precio de esta operación se desconoce. Estas nuevas baterías elevan el peso del conjunto en 50 kilos, pues ahora pesan 1.343 y 1.467 kilos respectivamente dependiendo de si son eléctricos o REX, pues su chasis sigue estando fabricado con CFRP (plásticos reforzados con fibra de carbono). Por este mismo motivo del peso sus prestaciones empeoran ligeramente, pero siguen siendo extraordinarias para un vehículo eléctrico que sigue manteniendo un motor capaz de proporcionar una potencia de 170 CV y un par máximo de 250 Nm.

Motor16

Además de esta mejora en la mecánica, a partir de verano los BMW i3 se podrán adquirir con un nuevo color denominado Protonic Blue, mientras que estas nuevas versiones vendrán de serie con faros Full LED, sistema de navegación, iDrive…

Por el momento su precio se desconoce, pero en Alemania cuestan unos 1.200 euros más que los BMW i3 con las baterías de 22 kWh de capacidad, por lo que en España sus precios podrían ser de 36.700 y 41.190 euros respectivamente para los i3 eléctricos y las versiones REX.