comscore

BMW Cruise e-Bike Limited Edition. Si no te llega para el de cuatro ruedas

A comienzos de este año, la firma alemana puso a la venta esta BMW Cruise M Limited Edition, una bicicleta que tomaba como punto de inspiración el deportivo BMW M2 Coupé. Ahora este departamento de dos ruedas de BMW vuelve a las andadas lanzando al mercado esta peculiar BMW Cruise e-Bike Limited Edition, que en su caso se inspira en BMW i8 Protonic Dark Silver que fue presentado en el pasado Salón de París. Respecto a este deportivo con mecánica híbrida enchufable hay que decir que su fabricación comenzará a finales de este año y sólo se ofrecerá duante un tiempo determinado.

Cuesta 3.500 euros

De este futurista coupé, esta BMW Cruise e-Bike Limited Edition toma prestado ese mismo tono Protonic Dark Silver con el que se pinta su cuadro, mientras que las llantas adquieren el inconfudible color azul que identifica a los modelos más eficiente de la gama BMW. Hablamos de una edición especial, de la que tan sólo se fabricarán 300 unidades para todo el mundo, las cuales tienen un precio de venta de nada menos que de 3.500 euros.

La exclusividad se paga pues vienen a ser 400 euros más de lo que cuesta una BMW Cruise e-Bike «convencional» con la que comparte tecnología, como un cambio de 10 velocidades o una batería con 400 Wh de capacidad que alimenta a su motor eléctrico, el cual podemos regular en cuatro modos que van desde el ECO hasta el Turbo. Eso sí, su mecánica eléctrica asiste nuestro pedaleo hasta los 25 km/h de velocidad máxima.

100 kilómetros de autonomía

Decir que esa batería es extraíble para poderla recargar en casa, operación que demanda de tres horas y media, aunque si tenemos prisa, decir que recarga la mitad de su capacidad en apenas una hora y media. Con ella a tope, esta BMW Cruise e-Bike Limited Edition nos ayudará a nuestro pedaleo durante 100 kilómetros.