comscore

BMW Concept Link. El scooter del futuro

El Concorso d'Elegancia Villa d'Este ha sido el escenario elegido por la firma alemana para presentar al mundo entero el exclusivo BMW Serie 8 Concept. Pero este majestuoso coupé que el año que viene se pondrá a la venta en todo el mundo no estaba sólo, porque le acompañaba la última creación del departamento BMW Motorrad.

Tecnología E-drive

Hablamos de este llamativo scooter que responde al nombre de BMW Concept Link y cuyo diseño minimalista está inspirado en el BMW Motorrad Vision Next 100. Ahora bien, pocos cambios habría que realizar para que se convirtiera en una realidad. Su carenado está pintado en los colores Liquid Metal Titanium y Semi-Mate Black, y contrastan con detalles en un llamativo tono naranja. Detalles como el cableado que lleva la energía de la batería a su motor eléctrico (BMW no ha desvelado nada sobre su mecánica E-drive) o la cúpula delantera, que es mucho más avanzada de lo que imaginas.

Se trata de un Head-Up display que mantiene informado al conductor del estado del vehículo, mientras que se ha instalado otra pantalla TFT en el manillar donde poder visualizar otra información, como por ejemplo, el sistema de navegación. Del mismo modo y para no apartar las manos del manillar, se han ideado mandos para controlar el sistema multimedia con facilidad.

Será una realidad

Otro detalle innovador de este scooter de BMW es su asiento, porque es móvil, de forma que podemos utilizarlo exclusivamente para el conductor, pero también se puede deslizar en su parte trasera, dejando espacio para el ocupante. Bajo él se ha colocado un funcional hueco donde dejar los cascos, al que se accede por una trampilla lateral que se abre de forma gestual.

BMW también ha confirmado que cuando se convierta en una realidad, esta Concept Link ofrecerá un sinfín de nuevos detalles de personalización, además de que se creará una línea de accesorios y equipaciones que van a juego con este futurista scooter.