comscore

BMW Active Hybrid e-bike. Se amplía la familia iPerformance

BMW es una de las marcas de automóviles que más bicicletas desarrolla y ofrece a sus clientes dentro de su amplio catálogo de productos lifestyle. Todas ellas tienen como punto de inspiración alguno de sus vehículos de producción, y es que ha ideado monturas inspiradas en los BMW X3, BMW i8, BMW M2

Asiste hasta 25 km/h

Ahora nos vuelven a sorprender con otra nueva bicicleta, que ha sido bautizada como BMW Active Hybrid e-bike, la cual se engloba dentro de su catálogo de productos iPerformance, pero esta no tiene cuatro ruedas como las últimas incorporaciones. Hablamos de una bicicleta urbana que ha sido fabricada en aluminio y en cuyo cuadro se oculta a la perfección una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 502 Wh. Esta batería se puede extraer fácilmente para poderse recargar en un enchufe doméstico.

Semejante batería es la encargada de alimentar a un motor eléctrico que tiene una potencia de 250 W y un par motor de 90 Nm. Es el que nos asiste al pedaleo hasta una velocidad máxima de 25 km/h, y lo puede hacer en cuatro modos diferentes que van desde el ECO (nos asiste en un 50% de la fuerza de nuestra pedalada) hasta el TURBO (asiste en un 275%). Dependiendo de la asistencia elegida, su autonomía varía, pero con ella podemos recorrer hasta 100 kilómetros.

Con USB, Bluetooth, luces LED…

Todo ello se controla desde una generosa pantalla que hay instalada en el manillar, pero además esta BMW Active Hybrid e-bike cuenta con un puerto USB y Bluetooth para poder conectar nuestro smartphone, luces LED integradas…

Ya se encuentra disponible en los colores Frozen Black o Artic Silver, pero siempre con un precio de 3.400 euros.