comscore

El BMW 750d llega a los 460 CV gracias a G-Power

Los chicos alemanes de G-Power nos tienen acostumbrados a crear preparaciones de los más extravagantes que toman como punto de partida los modelos más deportivos de BMW. Pero todos los que conocemos hasta la fecha apuestan por mecánicas de gasolina, mientras que este BMW Serie 7 que tienes ante tus ojos oculta bajo su capó delantero un propulsor diésel.

De 400 a 460 CV

Se trata del singular corazón B57, el cual sólo utilizan por el momento los BMW 750d (en España arranca en cerca de 106.000 euros) y que cuenta con nada menos que cuatro turbocompresores, los cuales incrementan la presión de aire dentro de un corazón con tres litros y seis cilindros en línea, que ha sido desarrollado por los chicos de BMW Motorsport.

Semejante mecánica es capaz de proporcionar 400 CV de potencia y 760 Nm de par motor, por lo que no es ningún problema mover con mucha soltura los 2.015 kilos que pesa esta berlina de 5,10 metros de longitud y que viene equipada de serie con el sistema de tracción total xDrive. Es más, presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

1 w726tE8okzUam Motor16

Pero estos datos nunca son suficientes para los especialistas alemanes de G-Power, que han desarrollado una nueva centralita denominada D-Tronic 5 V1 para este corazón. Tiene un precio de 2.999 euros y gracias a diferentes mejoras electrónicas consigue elevar la potencia hasta los 460 CV, del mismo modo que su par máximo escala hasta los 860 Nm. Gracias a ello, semejante berlina ahora presume de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,3 segundos, el mismo tiempo que necesita un BMW M3 con cambio manual en completar esta aceleración. Sobre su velocidad no se han pronunciado, pero G-Power ofrece incluso el poder eliminar el limitador de serie.

Esta centralita D-Tronic 5 V1 sólo funcionará cuando el conductor solicita la máxima potencia y siempre y cuando la temperatura del refrigerante y del aceite sean óptimas para no dañar su sofisticada mecánica.

Al margen de este plus de energía (decir que G-Power ya ofrece mejoras mecánicas para los 730i, 740i, 750i, 730d y 740d) también se han decantado por equipar a esta unidad con unas llamativas llantas Hurricane de 21 pulgadas. Se trata de unas llantas que están fabricadas con aluminio aeronáutico y que puedes solicitar en cuatro acabados diferentes por unos 2.000 euros el juego.