comscore

BMW 507. Se vende uno de los 252 fabricados

Algo verdaderamente especial tenía el exclusivo BMW 507 para atraer incluso el interes del mismísimo Elvis Presley, quien fue un orgulloso propietario de uno de estos descapotables que estuvo en producción entre los años 1956 y 1960.

Carrocería de aluminio

Durante estos cuatro años tan sólo se fabricaron 252 unidades, todas ellas con una escultural carrocería fabricada en aluminio para minimizar el peso del vehículo. Para impulsar a este roadster de dos plazas se apostaba por un propulsor 3.2 V8 capaz de generar 150 CV de potencia, los cuales se enviaban a su eje posterior por medio de una transmisión manual de cuatro velocidades, firmada por ZF.

Pues bien, uno de esos 252 BMW 507 ahora busca un nuevo hogar. Precisamente es el que tienes ante tus ojos, que oculta el número de chasis #70044. Originalmente este BMW 507 estaba pintado en color Papyros White, con un interior completamente tapizado en cuero de color rojo, pero su tercer propietario fue quien decidió que su exterior iba a llevar el color actual, Sea Green. No obstante, iba a convivir unos cuantos años con este descapotable: más de 50.

Sólo tiene 73.000 km

Este ha sido quien más kilómetros lo ha conducido, aunque este BMW 507 apenas roza los 73.000. También se preocupó de que tuviera el correcto mantenimiento y se guardara en un lugar apropiado. También se decantó por equipar un sistema de frenos de disco en el eje delantero, aunque guardó los originales y te los incluye en el lote, junto a un techo rígido, un kit de herramientas original, los manuales de propietario y mantenimiento, además de con los certificados originales de BMW.

Los especialistas de RM Sotheby's serán los encargados de subastarlo el próximo 27 de mayo en Villa Erba, pero su precio podría oscilar entre 1,7 y 2,0 millones de euros. A eso tendrás que sumar lo que te va a costar restaurarlo, porque te lo van a entregar en su estado original, tal y cómo salió de la factoría en los años 50.