comscore

BMW 3.0 CSL Hommage Concept. Espectacular homenaje al pasado

BMW venía anunciando desde hace tiempo que presentaría un concept que nos iba a dejar con la boca abierta en el Concurso d'Elegancia Villa d'Este, que cómo todos los años se celebra a las orillas del Lago Como, en Italia.

Fabricado en CFRP

Pues bien, allí presentaron este llamativo BMW 3.0 CSL Hommage Concept. Se trata de un prototipo que rinde homenaje al legendario BMW 3.0 CSL de los años setenta, apodado cariñosamente como «batmóvil». Aquellas iniciales de CSL decir que corresponden a Coupé Sport Leichbau, o lo que es lo mismo; Coupé Sport Ligero.

Precisamente un detalle que influía en el carácter de aquel mítico 3.0 CSL era su construcción ligera, pues en su fabricación se utilizaba de forma masiva el aluminio, por lo que se conseguía ahorrar unos 200 kilogramos de peso si lo comparamos con un BMW 3.0 CS «a secas». En este exclusivo prototipo, BMW ha buscado también reducir el peso al mínimo, aunque el fabricante alemán se ha guardado para sí mismo los datos. Ligero ha de ser, pues en su mayoría, este BMW 3.0 CSL Hommage Concept está fabricado con plásticos reforzados con fibra de carbono, lo que ahora se conoce como CFRP. Este ligero pero a la vez resistente material ya lo utiliza BMW en modelos tan exclusivos como los i3 e i8, además de en diversas piezas de los deportivos BMW M3, M4, M5… En el caso de este prototipo, el CFRP se puede apreciar tanto en su exterior, como en su habitáculo, que está ideado para dos únicos ocupantes, los cuales se acomodan en unos deportivos asientos tapizados en cuero y que suman unos arneses de seis puntos de anclaje. Además de tener un interior deportivo, también aporta elegancia a este exclusivo concept las inserciones que BMW aplica en madera de arce. El toque futurista lo pone su velocímetro digital o un volante con una forma atípica.

Con el motor de los BMW M3 y BMW M4

BMW no ha ofrecido las especificaciones, anuque asegura que bajo su capó delantero se aloja un propulsor con seis cilindros en línea y tecnología TwinPower Turbo (podría ser el mismo que utilizan los nuevos BMW M3 o BMW M4 que generan una potencia de 431 CV). Pero aquí no acaba la cosa, pues como buen concept que mira hacia el futuro, se suma un sistema e-booster, es decir, una parte híbrida que genera un plus de potencia, pero además de eficiencia.

Su diseño la verdad es que impacta, pues el jefe de diseño de BMW, Adrian Van Hooydonk ha asegurado que han trabajado para unir pasado y futuro en una creación exclusiva y única.