comscore

Bentley Grand Convertible. A un paso de la realidad

Corría el mes de noviembre de 2014 (si, ya han pasado ya tres años) cuando unos días antes de abrir las puertas del Salón de Los Ángeles los chicos de Crewe presentaban este impresionante Bentley Grand Convertible como un prototipo que probablemente se convertiría en una realidad a medio plazo.

Mostrado de nuevo en Dubai

Aquel majestuoso descapotable de 5,57 metros de largo, con cuatro plazas, capota de lona y que rebosaba lujo por los cuatro costados estaba presente en dicho evento, pero una vez terminado se le perdía la pista hasta que tres años más tarde ha vuelto a ser expuesto en el Salón de Dubai, donde los responsables de la 'B alada' siguen hablando de Concept.

Sin embargo han desvelado algunos detalles sobre este descapotable que podría rendir un bonito homenaje al desparecido en 2010 Bentley Azure, del mismo modo que sería el broche de oro para conmemorar el 100 aniversario de la firma británica, algo que tendrá lugar en el año 2019, y estate atento a esa cifra…

19 piezas para 2019

Bentley habló de que su artesanal departamento Mulliner será el encargado de fabricar tan sólo 19 unidades de acuerdo a las especificaciones indicadas por sus afortunados propietarios. Y para más similitudes con esa fecha, las primeras unidades serán entregadas precisamente en 2019.

Lo que Bentley no ha confirmado son las modificaciones que ha tenido que hacer a un Bentley Mulsanne Speed para convertirlo en este Grand Convertible Concept, que imaginamos no serán pocas. Pero donde no habrá cambio alguno será en su corazón 6.75 V8 Biturbo, que proporcionará 537 CV de potencia y 1.100 Nm de par motor, más que suficientes para moverse por carreteras de la Costa Azul con esta maravilla. Y es que Bentley ha confirmado que ha sido homologado para poderse comercializar en Europa (incluida Rusia), Reino Unido y Oriente Medio.