comscore

Bentley EXP 12 Speed 6e. Roadster, lujoso y eléctrico

Bentley ha dado un paso hacia el futuro con la presentación en el Salón de Ginebra del EXP 12 Speed 6e, un concept que muestra lo que podría ser el primer roadster de la marca británica y que además anuncia la intención del fabricante británico de revolucionar el sector de los vehículos eléctricos de lujo con innovaciones como la recarga inalámbrica rápida o un servicio de conserje a bordo a través de internet. 

El EXP 12 Speed 6e da también pistas sobre el futuro diseño exterior e interior de sus modelos, con lo cual también sirve, en cierto modo, de test para los aficionados y clientes de la marca británica. «Nos dará la oportunidad de conocer qué reacción causa en los clientes que buscan el lujo. Bentley se ha propuesto incluir un modelo eléctrico entre la serie de vehículos que prevé crear en el futuro, así que nos interesa saber qué opiniones genera», explica Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors sobre este modelo.

Con recarga inalámbrica

Y en el aspecto tecnológico, Bentley pretende estar en vanguardia ofreciendo tecnologías muy avanzadas. Por ejemplo, quiere ofrecer una recarga inalámbrica de gran velocidad, pero también una autonomía a la altura de las exigencias de un gran turismo. Por ejemplo, un Bentley eléctrico es capaz de llegar de Londres a París, o de Milán a Mónaco con una sola recarga.

Y todo ello sin olvidar la experiencia sensorial que supone viajar en un Bentley a la que no es ajeno este EXP, que ofrece, por ejemplo, la sección central ha sido tallada de una pieza de cristal en la que se integra una pantalla OLED de alta definición a través de la cual se accede a los principales controles del vehículo, incluidos el control del climatizador, la navegación y las opciones de entretenimiento.

El volante tiene partes de vidrio tallado artesanal en donde se han incorporado los controles de medios audiovisuales, comunicaciones, navegación y ajustes del vehículo. Además, hay dos botones en la parte superior del volante con forma de «U». Con uno se aumenta el rendimiento de forma instantánea y con el otro se limita la velocidad.

El conductor disfruta y el acompañante también, pues dispone de su propio panel de control para acceder a las redes sociales, al correo electrónico y a las opciones de entretenimiento.

Nuevo estilo de diseño

Y si nos fijamos en el estilo exterior, nos llama la atención la rejilla de Bentley, en este caso con una forma y un acabado en 3D muy personanles. Y mientras el coche está en marcha, se enciende el logotipo «6e» en un llamativo y espectacular color blanco. El EXP ofrece un voladizo delantero corto, un capó largo, una rejilla baja y una parte trasera amplia. Llaman la atención los retrovisores exteriores formados por cámaras en lugar de espejos y su elegante diseño está inspirado en los trazos aerodinámicos de los fuselajes de los aviones.

El EXP 12 Speed 6e también se podrá cargar a través de una toma de corriente convencional, para lo que cuenta con una toma situada tras la matrícula trasera. Este modelo muestra el camino hacia donde se quiere dirigir Bentley en su estrategia de coches eléctricos. Una visión que tendrá pasos intermedios, como la creación en los próximos años de modelos híbridos eléctricos enchufables en todas las gamas de Bentley. Y el primer paso lo dará el Bentayga en el 2018.