comscore

Bentley Continental GTC. Primeras pruebas invernales

Sin apenas camuflaje y con la capota abierta con una temperatura exterior que rondaba los 10 grados bajo cero nos hemos encontrado al nuevo Bentley Continental GTC. Una imagen que llama poderosamente la atención pero que suponemos que estaban realizando con algún fin en estas primeras pruebas invernales. Como se puede apreciar en las fotografías capturadas por nuestros espías, tras la presentación del nuevo Continental GT coupé los ingenieros de la marca británica del Grupo VAG han decidido no ocultarlo más, sacándolo a la calle semidesnudo de camuflaje.

Nueva plataforma, nuvas oportunidades

El Bentley Continental GTC está desarrollado sobre la nueva plataforma MSB de Porsche (plataforma que la marca alemana usa para su Panamera) y que en la nueva gama Continental utiliza una base más ligera y moderna, aunque a nivel exterior mantiene los rasgos básicos y las proporciones de las generaciones anteriores. En las imágenes podemos observar como el nuevo Continental GTC tiene un parecido muy cercano con la variante coupé, heredando, por ejemplo, los mismos paneles de la carrocería así como las ópticas y los paragolpes.

Mecánicamente tampoco se distanciará mucho de su hermano con techo cerrado, contando con el renovado bloque de 12 cilindros en W de 6.0 litros y 635 CV de potencia. Para pasar toda esa potencia al suelo, el GTC contará con tracción total y una caja automática de ocho velocidades. En el apartado tecnológico encontraremos avances como el sistema antibalanceo de la carrocería alimentado por un sistema eléctrico de 48 voltios, equipo de audio Bang & Olufsen con 18 altavoces de 2.200 W, el nuevo cuadro de instrumentos digital o el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas y conectividad Apple CarPlay.

Como decíamos en la entradilla y podemos ver en las imágenes, el nuevo convertible de Bentley a penas usa camuflaje porque está a punto de presentarse. Es probable que lo veamos antes de que termine el año, aunque no es descartable que dada su fisonomía cabrio debamos esperar hasta primavera de 2018.