comscore

Bentley Continental GT. Regresarán las versiones Supersports

Los chicos de Crewe están trabajando duro para tener listo antes de finales de año la nueva generación de su Bentley Continental GT, el cual tomará como punto de partida la nueva plataforma MLB Evo, que la compartirá con los actuales Bentley Bentayga y Audi Q7.

Apunta el 6 de enero

Pero para despedir al actual Bentley Continental GT como se merece volverán a ofrecer a sus clientes las versiones Supersports, o eso parece. Y es que la firma británica ha lanzado un vídeo donde muestra estas tres imágenes que nos hacen pensar en la versión más extrema de este coupé, que será desvelado el próximo 6 de enero y presentado muy probablemente en el próximo Salón de Ginebra en el mes de marzo.

Este futuro Bentley Continental GT Supersports tomará como punto de partida la versión Speed, que cuenta con el corazón 6.0 W12 Biturbo que será optimizado para generar más de 635 CV de potencia y más de 820 Nm de par motor. Gracias a ello mejorará las prestaciones de los actuales Speed, que aceleran de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzan los 331 km/h de velocidad máxima.

Unos 100 kilos más ligero

Pero además de ser más potente, los ingenieros de Crewe seguro que han trabajado para rebajar su peso a base de nuevos componentes que han sido fabricados en fibra de carbono. Esto no le vendría nada mal, pues un Continental GT Speed pesa nada menos que 2.395 kilos. Al igual que sucedía con su antepasado, se podría prescindir de los asientos traseros (en los GTC se mantenían las cuatro plazas) para aligerar peso y este deportivo podría parecerse al exclusivo Bentley Continental GT3-R, una edición especial de la que sólo fabricaron 300 unidades y que era la más potente y extrema equipada con el motor 4.0 V8 Biturbo.

Este futuro Supersports podría ser calcado a este GT3-R, pero con el motor 6.0 W12 Biturbo, por lo que se podrían ahorrar unos 100 kilos de peso, además de que ofrecería una dinámica especial gracias a una nueva puesta a punto de su chasis y también gracias a los nuevos componentes aerodinámicos, que estarán fabricados en carbono. Tras sus generosas llantas de 21 pulgadas se esconderá también un potente equipo de frenos con discos carbocerámicos, los cuales contribuyen con la dieta en otros 20 kilos, pero por el momento sólo nos queda esperar al 6 de enero.