comscore

Bentley Continental Flying Spur Design Series. Rebosa exclusividad

Puede que los chicos de Bentley estén inmersos de lleno en el desarrollo de la futura generación del Bentley Continental, donde encontramos tanto a los deportivos GT, como a los elegantes Flying Spur. Pero también les sobra algo de tiempo para diseñar nuevas ediciones especiales en colaboración con su departamento de personalización, la división Mulliner.

Para cualquier mecánica

De esta colaboración han nacido ahora estos Bentley Continental Flying Spur Design Series, que se inspiran en el mundo de la aviación, un tema bastante recurrente para los chicos de la firma británica. El toque exclusivo lo pone sin duda el que sólo se van a fabricar 100 unidades, aunque el cliente podrá elegir entre cualquiera de los motores disponibles en esta señorial berlina: V8, V8 S, W12 ó W12 S.

Diferenciarlo de cualquier otro Continental Flying Spur será verdaderamente sencillo, porque estos Design Series incorporan una pincelada de color a su exterior, porque una delgada línea en sus paragolpes delantero y trasero, además de otra en el lateral, puede ser solicitada por el cliente en cinco colores diferentes: Azure Purple, Pillar Box Red, Kingfisher, Mandarin y White.

Ahora bien, sólo en los V8 S y W12 S encontraremos detalles que delatan su poderío, como son los pilotos posteriores oscurecidos o el fondo de los faros delanteros en color negro. Además de que este mismo tono también se aprecia en las rejillas delanteras de refrigeración o en las carcasas de los espejos retrovisores.

Carbono «enriquecido con titanio»

Pero los expertos artesanos de Mulliner también han trabajado en el habitáculo de estos 100 Bentley Continental Flying Spur Design Series. Nada más abrir la puerta nos recibe una placa metálica con el emblema iluminado de «Mulliner». Su fondo siempre va a juego con el color elegido para las molduras exteriores. Esto mismo sucede con las inserciones de cuero que encontramos en el salpicadero y que continúan por las puertas, además de en la marca a las «12» que corona su volante, que se pueden solicitar en los tonos Azure Purple, Pillar Box Red, Kingfisher, Mandarin y White.

En el interior también encontramos unas exclusivas molduras decorativas en el salpicadero y en la parte alta de las puertas. Aquí aparece fibra de carbono «enriquecida con titanio», un material utilizado exclusivamente en la industria aeronáutica por su ligereza y dureza, y que ahora es una de las señas de identidad de estos exclusivos Design Series.