comscore

Bentley Bentayga. El diésel pide paso

Ya nadie respeta nada… afortunadamente. Bentley ha sucumbido recientemente a los encantos de la moda SUV, como antes lo hicieron marcas como Porsche, Audi o Jaguar. Y como éstas, era cuestión de tiempo que el poderoso Bentayga se dejara conquistar por el 'poder diésel', un tipo de mecánica que en Europa tiene una fuerte demanda. Más aún cuando la oferta de este modelo en gasolina contempla un único propulsor W12 de seis litros de cilindrada que eroga 608 caballos de potencia, un propulsor más en la línea de lo que se demanda en mercados como el norteamericano o asiáticos, pero más 'cuestionable' en los gustos del Viejo Continente.

En estas imágenes hemos pillado a esta nueva versión del Bentayga, en estado ya muy avanzado porque la intención de la marca es poder presentarla en el próximo Salón de París, a finales de septiembre. Estéticamente no hay cambios visibles en el frontal y sólo en las dobles salidas de escape se observa alguna pequeña modificación.

Un viejo conocido

Todavía no se ha desvelado el tipo de mecánica que portará bajo el capó, pero parece más que probable que se decantará por el prodigioso V8 del que hace gala el Audi SQ7, un familiar cercano que presume de nada menos que de 435 caballos. Quizás en el vehículo británico se incremente esa potencia y se herede la tecnología con tres turbocompresores, uno de ellos alimentado por un motor eléctrico con el fin de evitar el retardo que existe nada más pisar el acelerador. Para el cambio se apostará por una transmisión automática de ocho relaciones.

Se mantiene, como es lógico, la tracción total, así como los avanzados asistentes en materia dinámica, en seguridad y en confort. Seguiremos informando…