comscore

Belleza y deportividad se dan la mano en el Lamborghini Aventador S Roadster

Cuando fue presentado el pasado mes de diciembre el deportivo Lamborghini Aventador S Coupé, la mayoría de los mortales ya comenzaba a hacer cálculos de cuándo sería desvelada su versión descapotable, que en la firma de Sant'Agata Bolognese responde al nombre de Roadster. Finalmente tenemos ante nosotros este singular Lamborghini Aventador S Roadster, una criatura que podremos ver en el Salón de Fráncfort, aunque los más afortunados, esos quienes puedan desembolsar en nuestro país un mínimo de 425.802 euros (43.591 euros más que lo que cuesta el Coupé), lo recibirán en su casa a partir del mes de febrero de 2018. Envida.

Tiene 740 CV de potencia

Esta versión descapotable recibe las mejoras que ya conocimos en su día en el Coupé, como los nuevos detalles estéticos, los nuevos apéndices aerodinámicos o su actualizado corazón 6.5 V12 atmosférico, el cual escala hasta los 740 CV de potencia, porque el par máximo se mantiene estable en los 690 Nm. Sin cambios se mantiene también su sistema de tracción a las cuatro ruedas o su transmisión ISR de 7 velocidades. Pero para mejorar su comportamiento dinámico, como el Coupé estrena un sistema de dirección para el eje posterior.

Su propulsor, capaz de girar hasta las 8.500 rpm, ahora se podrá escuchas en «stereo» gracias a su techo desmontable. Se debe hacer a mano y se puede guardar en la parte delantera. Fabricado en fibra de carbono, sólo pesa seis kilos y ha sido desarrollado para ofrecer el máximo confort en su habitáculo. Lamborghini nos permite solicitarlo en carbono visto, bien en mate o brillo, pero también en otras combinaciones cromáticas gracias a su programa de personalización Ad Personam. Pero si lo llevas puesto y quieres escuchar la preciosa melodía que emerge por sus escapes, este Lamborghini Aventador S Roadster cuenta con una pequeña luna trasera que puede subir y bajar desde un botón en el interior. Esta pieza también hace la función de deflector para minimizar las turbulencias en el habitáculo.

De 0 a 100 km/h en 3,0 segundos

Los mayores refuerzos estructurales incrementan el peso en 50 kilos respecto al Coupé, porque este Roadster se va hasta los 1.625 kilos de peso. Pero no es un problema en cuanto a las prestaciones, ya que necesita 3,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (2,9 el Coupé) y alcanza los 350 km/h de velocidad máxima.

Esta joya también estrena unas suspensiones revisadas, al igual que unos optimizados programas de conducción, entre los que se suma el nuevo EGO que se puede personalizar al gusto del conductor (además mantiene los conocidos Strada, Sport y Corsa). Tras sus llantas de 20 y 21 pulgadas se esconde un poderoso equipo de frenos carbocerámico y frente a nosotros tenemos la nueva pantalla TFT personalizable.

Este primer ejemplar estrena este llamativo color Blue Aegir, que pertenece al programa Ad Personam, al que podemos recurrir siempre que queremos personalizar cualquier detalle de nuestro exclusivo Lamborghini Aventador S Roadster.