comscore

Baojun 510. ¿Un crossover por 7.600 euros?

General Motors busca un «filón» en el mercado chino y para ello ha creado una join venture junto al fabricante local SAIC, de forma que han creado una firma denominada Baojun. Uno de sus nuevos modelos es este Baojun 510, un crossover que ha sido presentado en el pasado Salón de Guangzhou y que ahora es cuando llegan a los concesionarios de esta firma china con unos precios realmente atractivos.

Similar a un Mokka X

Hablamos de un todocamino que toma como punto de partida otros vehículos de General Motors, como son los Chevrolet Trax, Buick Encore, Opel Mokka X y el futuro Cadillac XT3. Presenta una plataforma con 2.550 milímetros de longitud y este crossover mide 4,22 metros de largo (4,27 metros mide un Opel Mokka X). También mide 1,74 metros de ancho y 1,60 metros de alto.

Todos los Baojun 510 equipan un propulsor de gasolina 1.5 atmosférico y todos tienen tracción delantera. Esta mecánica eroga una potencia de 112 CV y un par máximo de 150 Nm. Los clientes lo pueden adquirir con una transmisión manual o una transmisión automática, ambas con 6 velocidades. Ahora bien, en un futuro llegará una versión con un motor 1.5 Turbo.

Cuesta menos que un Sandero

Pero lo verdaderamente interesante de estos nuevos Baojun 510 es su precio, pues el de partida es de sólo 54.800 yuanes, que al cambio actual son algo así como 7.605 euros. Si queremos el más equipados de todos debemos desembosar 69.800 yuanes, que son unos 9.700 euros y esta versión ya equipa tapicería de cuero, pantalla táctil, techo panorámico, climatizador, apertura y arranque sin llave…