comscore

B&B Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Mucho más rápido en Nürburgring

El pasado mes de mayo, el exclusivo (sólo han fabricado 400 unidades para todo el mundo) Volkswagen Golf GTI Clubsport S marcaba un tiempo de 7.49.21 minutos en el trazado de Nürburgring, de forma que se convertía en el vehículo de tracción delantera más veloz en el «Infierno Verde». No contentos con ese registro, la firma alemana se plantaba allí en el mes de octubre con otra unidad que rebajó ese tiempo hasta unos soprendentes 7.47.19 minutos, alejándose de sus principales competidores.

De serie con 310 CV

Para conseguir dicho tiempo, este Golf GTI Clubsport S no es una criatura normal, pues está aligerado al máximo (se prescinde incluso de asientos traseros) y su propulsor 2.0 TSI es capaz de generar una potencia de 310 CV y un par motor de 380 Nm.

Estos datos son antes de pasar por las manos de los especialistas alemanes de B&B Automobiltechnik, quienes han creado diferentes kit para potenciar su mecánica sobrealimentada y si alguno se anima, incluso rebajar el tiempo en Nürburgring de la versión «de calle».

1 Xa4BNJqR50Lsv Motor16

B&B Automobiltechnik ofrece nada menos que cuatro niveles de potencia diferentes para sacar más partido al 2.0 TSI, pero la variante más salvaje y por la que hay que desembolsar nada menos que 12.950 euros, nos permite elevar su potencia hasta unos soprendentes 480 CV, mientras que su par máximo es de 620 Nm. Para conseguirlo, se ha instalado un nuevo turbocompresor, reprogramación electrónica, nuevo sistema de inyección, intercooler de mayores dimensiones, bomba de combustible específica, sistema de admisión de aire mejorado, un completo escape con catalizador deportivo… Así, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S es ahora capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos (5,8 segundos necesita el «de serie») y también puede llegar a los 285 km/h de velocidad punta.

Mejoras desde 1.258 euros

Pero si los cerca de 13.000 euros se nos va de las manos económicamente hablando, B&B Automobiltechnik ofrece preparaciones más «light» y a precios más comedidos. La primera de ellas llega a los 360 CV y cuesta 1.258 euros. Por encima hay otra que llega a 385 CV y nos sale por 3.950 euros, mientras que hay otra intermedia, con 430 CV de potencia, por unos 7.950 euros.

Ni que decir tiene que los especialistas de B&B Automobiltechnik también ofrecen para estos Volkswagen Golf GTI Clubsport S elementos como un sistema de frenos de mayores dimensiones y con discos de freno perforados, suspensiones firmadas por K&W o nuevas llantas de aleación forjadas. Sin embargo, lo mejor será desembolsar otros 2.000 euros adicionales por un sistema que ayuda a reforzar la caja de cambios DSG para digerir mejor la potencia extra.