comscore

B&B Volkswagen Scirocco 2.0 TSI. Tan potente como un R

Si quieres dar una segunda juventud a tu singular Volkswagen Scirocco, estás de enhorabuena, porque los especialistas alemanes de B&B Automobiltechnik ofrecen todo tipo de preparación para cualquiera de sus corazones, además de diferentes detalles con los que personalizar su exterior e interior. Eso sin contar las mejoras para el sistema de frenos, suspensión

Cinco preparaciones para el 2.0 TSI

Ahora se han centrado en aquellos propietarios de un Volkswagen Scirocco 2.0 TSI, aquel que por entonces se conformaba con una potencia de 200 CV y un par motor de 280 Nm. Semejante corazón, con el código BWA, era el mismo que empleaba el Volkswagen Golf GTI de quinta generación, además de otros muchos vehículos del Grupo VAG, por lo que ya te puedes ir imaginando que si el Scirocco se puede «preparar» gracias a B&B Automobiltechnik, esto también se traslada a los otros vehículos con este motor.

Nada menos que cinco modificaciones diferentes nos ofrecen, las cuales se ajustan a todos los bolsillos, pues van desde los 998 a los 8.950 euros. La primera de ellas, la más simple ya te permite contar con 235 CV y 340 Nm bajo tu pie derecho, pero la que nos interesa es la más cara y más radical.

De 200 a 310 CV de potencia

Si, son 8.950 euros (por ese precio casi te puedes comprar un Scirocco 2.0 TSI de segunda mano), pero al 2.0 TSI le instalan un nuevo turbocompresor e intercooler, un nuevo sistema de admisión de aire, un escape completo fabricado en acero inoxidable y con catalizadores deportivos, y se ajusta por completo la electrónica. Si el vehículo viene equipado con cambio DSG, la centralita que lo controla también se revisa y nos recomiendan optar por un radiador de aceite adicional que venden aparte de estos casi 9.000 euros.

Gracias a semejantes mejoras, el 2.0 TSI es capaz de generar 310 CV de potencia, tantos como el nuevo Volkswagen Golf R, mientras que su par motor escala hasta los 420 Nm. B&B Automobiltechnik no anuncia lo que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h, pero será menos tiempo que los 7,1 segundos que necesitaba cuando salió del concesionario. Ahora bien, su velocidad máxima ahora es de 264 km/h.