comscore

Audi Winter Driving Experience. Arranca la temporada

Mejorar la seguridad al conducir sobre hielo y nieve y experimentar las ventajas de la tracción quattro de Audi son los objetivos de los cursos Winter Driving Experience, que la marca de los cuatro aros organiza un año más en Sierra Nevada y Baqueira Beret hasta el próximo mes de marzo. Estas dos estaciones son las de mayor superficie esquiable de España y, por tanto, son ideales para descubrir los secretos de la conducción sobre la nieve y el hielo al volante de los modelos Audi con tracción quattro en circuitos diseñados para la ocasión.

Los cursos, dirigidos por Jordi Gené e impartidos por un equipo de instructores especializados, incluyen una clase teórica y pruebas específicas de conducción al volante de los modelos de la familia Audi A4 dotados de tracción quattro. También se puede conducir el SUV Audi Q7, los deportivos S3 Sportback y el RS 3 Sportback, el Audi S5 Coupé o el Audi TTS Coupé.

Mejorar la seguridad

Los cursos permiten a los participantes mejorar la técnica y la seguridad al volante a la vez que experimentan las ventajas de los sistemas de seguridad activa que incorporan los vehículos Audi, y al mismo tiempo comprobar la eficacia de la tracción quattro y de los neumáticos de invierno cuando se conduce en situaciones de baja adherencia. Incluyen pruebas de sobreviraje, control de las inercias provocadas que generan los cambios de peso y zonas de curvas enlazadas.

La inscripción a los cursos puede ralizarse a través de la página web de Audi Driving Experience. En Sierra Nevada se desarrollan por la tarde y su precio es de 210 euros para clientes y 250 euros para el resto, incluyendo dos forfaits para una jornada de esquí. En Baqueira los cursos tienen lugar en horario de mañana y su precio es de 290 euros para clientes y 350 euros para el resto, incluyendo un aperitivo en el Lounge Bar Moët Chandon y un descuento en la compra de 2 forfaits.