comscore

Audi SQ7. El diésel más potente te hará rascar el bolsillo

Actualmente no hay a la venta ningún turismo cuyo motor diésel sea más poderoso que el que equipa el nuevo Audi SQ7, un descomunal crossover que ya conocemos en profundidad y que pude presumir de potencia. Para conseguir un total de 435 CV y 900 Nm desde sólo 1.000 rpm, bajo su capó esconde una maravilla de la tecnología. Hablamos de un motor 4.0 V8 TDI de nuevo desarrollo que equipa dos turbocompresores convencionales, además de un nuevo compresor eléctrico que hace que pase inadvertido el retardo habitual de los turbos.

Le cortan las alas a 250 km/h

Semejante potencial se esconde tras la carrocería de un crossover que supera los cinco metros, pero que aún así es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitados electrónicamente. Firma un consumo medio de 7,2 l/100 km y unas emisiones de 189 g/km de CO2.

Pues bien, este deportivo con traje de todocamino ya comienza a venderse en nuestro mercado donde la firma de los cuatro aros le ha puesto un precio de 110.970 euros, prácticamente lo mismo que cuesta un Audi A8 4.2 V8 TDI con 385 CV. Decir también que tan sólo es 7.020 euros más caro que un BMW X5 M50d (cuando superas los 100.000 euros qué son 7.000 más o menos), uno de sus principales competidores gracias a que su motor desarrollado por BMW M Peformance genera 381 CV de potencia.

Un equipamiento abrumador

Este nuevo Audi SQ7 equipa de serie elementos como los faros LED, suspensión neumática adaptativa con ajustes específicos S, volante deportivo multifunción de tres brazos con levas para el cambio de marchas, depósito de combustible de mayor capacidad (85 litros), sistema de alarma antirrobo, asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero con ajustes eléctricos, llantas de aleación de 20 pulgadas, paragolpes específicos deportivos y molduras en las puertas, inserciones decorativas en aluminio cepillado/fibra de carbono y el sistema MMI Navegación con MMI allintouch con los servicios de conectividad e infortainment Audi connect, Audi connect Safety & Service, Audi Smartphone interface…

Entre sus opciones aparecen elementos singulares como pueden ser el diferencial deportivo trasero, la dirección a las cuatro ruedas gracias a un sofisticado eje trasero direccional y el nuevo sistema electromecánico antibalanceo de la carrocería denominado «eAWS».