comscore

Audi RS5 Coupe. Últimos retoques antes de Ginebra 2017

Los ingenieros de Audi ya han puesto en circulación los nuevos A5 y S5, disponibles tanto en carrocería coupé como cabrio. Sin embargo el trabajo aun no ha sido completado, puesto que aun nos falta la versión más salvaje de este precioso coupé, el RS5. Se espera que esta versión de altas prestaciones sea presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2017 aunque todavía están preparando sus últimos detalles y así lo hemos cazado.

Muy próximo a su estreno

Esta fotos espías no os pillarán de nuevas. De hecho ya os hemos hablado de su desarrollo en artículos anteriores. Sin embargo y como la gran mayoría de fabricantes, los ingenieros de Audi se han trasladado hasta el norte de Europa para continuar con las pruebas en un clima invernal bastante adverso. El modelo se encuentra camuflado por completo con los habituales vinilos, sin embargo, no es solo el adhesivo lo que esconde sus novedades, ya que la zaga la encontramos bastante tapada por la propia nieve.

Como podemos observar en su frontal, el nuevo RS5 utilizará la misma parrilla Singleframe hexagonal de la familia A5 pero sin las molduras metálicas horizontales. Así solo contará con una gruesa rejilla de color negro, estando flanqueada además por unas entradas de aire mucho más grandes y agresivas en los laterales. Si prestamos atención a la zaga, el paragolpes parece más abultado pero sin muchas diferencias apreciables en los grupos ópticos respecto a los del A5. Donde si encontramos una notable diferencia es en las salidas del escape, donde encontramos dos grandes tubos en lugar de los cuatro pequeños que tiene el S5 actual.

En cuanto al motor, según una supuesta filtración muy próxima a Audi, nos comentan que el nuevo Audi RS5 contará con el mismo motor V6 2.9 litros twin turbo que utiliza el Porsche Panamera 4S. Eso sí, el motor estará preparado para la ocasión y pasará de tener 441 CV y 550 Nm de par hasta los 456 CV y los 604 Nm. Gracias a este motor se espera que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y contar con una velocidad máxima de 250 km/h. Con un pack prestacional opcional se podrán alcanzar los 280 km/h de punta.

Su producción debería comenzar en junio de este mismo año, por lo que es probable que sea una de las grandes novedades de la marca en el Salón de Ginebra de este año.