comscore

Audi RS5 Coupe. Se acerca a su imagen definitiva

Audi ha vuelto a sacar a la calle el que será el tope de gama de la familia A5. Se trata del RS5 Coupe, un deportivo que se ha caracterizado estos años por exprimir al máximo las posibilidades de su chasis con un motor muy potente y unido a la tracción Quattro.

La última vez que nuestros amigos de CarPix cazaron al deportivo alemán, sus defensas delanteras y traseras parecían de serie. En esta ocasión, el desarrollo del modelo teutón sigue viento en popa y ya exhibe lo que será el nuevo paragolpes delantero con unas aperturas muy amplias para refrigerar el motor en condiciones. Si nos fijamos en su parte trasera, también encontramos ligeros cambios tanto en las luces como en las salidas del escape, que ahora son dobles de forma ovalada.

Su apariencia exterior parece cada día más agresiva y dinámica, aunque por lo que observamos en estas imágenes su diseño puede resultar demasiado continuista. De todos modos no podemos avanzar nada hasta que se quite el camuflaje. 

Con el mismo motor que esperamos en el RS4

La mayor incógnita del RS5 será su motor. Se cree que el poderoso 4.2 V8 utilizado hasta ahora dará paso a un nuevo motor V6 turboalimentado, mucho más eficiente y cuya potencia podría estar entre los 450 y los 480 caballos. Desconocemos si la sobrealimentación llegaría de la mano de un doble turbo o por un compresor eléctrico asociado a un turbo. En cualquier caso se asociará a una caja de cambios automática S-tronic.

De lo que sí estamos seguros es de que el nuevo RS5 hará gala de unas mejores prestaciones y de un comportamiento dinámico más ágil debido a que nace desde una plataforma más ligera y avanzada. Por lo tanto, también incorporará nuevas tecnologías enfocadas a aspectos como la seguridad, el confort y el infoentretenimiento. Seguiremos informando…