comscore

Audi RS4 Avant 2018. Ya conocemos sus prestaciones

La última información que tenemos sobre los futuros Audi RS4 Avant y Audi RS5 viene en forma de imagen que adelanta diversos datos sobre la mecánica que emplearán las versiones más salvajes de ambas gamas, las cuales vienen firmadas por el departamento Audi Sport.

Con el motor de los Panamera 4S

Decir que al igual que ocurre en las versiones «S», las «RS» de la firma de los cuatro aros también comparten el mismo corazón, que restulta ser definitivamente el nuevo 2.9 V6 TFSI, un propulsor que ha sido estrenado en los Porsche Panamera 4S. No es ninguna novedad porque a finales del pasado año, Stephan Reil, jefe de ingenieria de Quattro GmbH ya anunció esta noticia.

Este nuevo corazón en el modelo de Stuttgart eroga una potencia de 440 CV y un par motor de 550 Nm. Ahora bien en el caso de las versiones RS de Audi, semejante mecánica se aprieta hasta extraer los 450 CV y 600 Nm. Vendrán asociados exclusivamente a una transmisión Tiptronic de 8 velocidad y al sistema de tracción total quattro, ambos reacondicionados por Audi Sport.

Con semejantes niveles de potencia, su velocidad máxima se limita a 250 km/h, pero si nos decantamos por el paquete Dynamic, nos lo limitan más arriba, justo a 280 km/h. También serán capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos (un Panamera 4S necesita 4,4 segundos y pesa 1.945 kilos).

Cuatro versiones con el mismo motor

También se sabe ya que ese corazón 2.9 V6 TFSI lo van a utilizar los Audi RS4 Avant, Audi RS5 Coupé, Audi RS5 Cabrio y Audi RS5 Sportback, siendo este último la gran novedad con la que nadie contaba hasta la fecha.

La producción de los Audi RS5 comenzará en el mes de junio y su presentación podría tener lugar en el Salón de Ginebra, mientras que para ver el nuevo Audi RS4 Avant habrá que esperar hasta el Salón de Fráncfort, mientras que su producción se espera para el mes de diciembre.