comscore

Audi R8 Competition. Exclusividad al máximo

En principio iba a ser en el Salón de Los Ángeles donde vieramos por vez primera este nuevo Audi R8 Competition. Sin embargo en Audi no han podido contenerse más tiempo y han lanzado antes de lo esperado las imágenes y datos sobre el Audi R8 más potente jamás fabricado.

El motor del Lamborghini Huracán

Así es, se trata del Audi R8 más potente de todos los tiempos, eso sí, el cual se puede matricular, pero no así, el Audi más potente de la historia, ya que la anterior generación del Audi RS6 contaba con un propulsor 5.2 V10 Biturbo de 580 CV, lo que ya nos debería dar una pista de por donde van los tiros con este Audi R8 Competition. En la parte posterior encontramos el propulsor 5.2 V10, pero esta vez atmosférico, como sucede en todos los Audi R8. Si el más potente actualmente es la versión Plus y tiene 550 CV, este Audi R8 Competition eroga una potencia de 570 CV y un par máximo de 540 Nm. Además se combina con una caja de cambios S-tronic de 7 velocidades y la tracción a las cuatro ruedas Quattro. Así, esta exclusiva máquina se permite el lujo de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos (un Audi R8 Plus alcanza 317 km/h y necesita 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h), aunque curiosamente el Audi R8 LMX necesitaba 3,4 segundos para realizar la misma aceleración.

Carbono, carbono y más carbono

Estéticamente para diseñar este Audi R8 Competition se han inspirado en los Audi R8 LMS, pero también en el exclusivo Audi R8 LMX, el cual también ofrece este mismo motor 5.2 V10 de 570 CV. Es por ello que hereda los faros láser del mencionado R8 LMX, además de las diferentes piezas exteriores fabricadas en fibra de carbono. Las llantas en negro brillante también son exclusivas para este R8 Competition, así como las salidas de escape o las pinzas de freno pintadas en color rojo, las cuales «muerden» unos discos de freno carbocerámicos.

El habitáculo será configurable al gusto del cliente, no obstante, este Audi R8 Competition pertenece al programa Audi Exclusive, por lo que el cliente podrá elegir el color de la tapicería, los pespuntes… Tampoco faltará una placa conmemorativa de esta edición especial, además de piezas fabricadas en aluminio o fibra de carbono.

Este Audi R8 Competition sólo se comercializará en los Estados Unidos y de él sólo se fabricarán 60 unidades (del R8 LMX se harán 99 piezas) que se podrán reservar a partir del mes de noviembre, por lo que sus afortunados clientes lo tendrán en su garaje a principios de 2015.