comscore

Audi Q8 Sport Concept. A un paso de la realidad

Cada vez está más cerca el lanzamiento del futuro Audi Q8 (se espera para 2018), pues este es el segundo prototipo que adelanta este deportivo crossover, que supera los cinco metros de largo (5,02 para ser exactos) y que tendrá mucho que ver con el futuro Lamborghini Urus.

El Q7 hecho coupé

En el pasado Salón de Detroit era presentado el Audi Q8 Concept y ahora en Ginebra hemos conocido este Audi Q8 Sport Concept, un prototipo con un diseño muy cercano a la realidad, dando una idea de lo que podría ser el futuro coupé del Audi Q7, con el que compartirá la plataforma MLB Evo.

Para Ginebra, la firma de los cuatro aros se ha decantado por un exterior en un llamativo tono naranja, mientras que sus llantas son de 23 pulgadas y se calzan con neumáticos 305/35. Tras ellas hay un poderoso equipo de frenos carbocerámico. En el interior, más de lo mismo. Líneas que parecen entrar en producción mañana mismo y una espaciosa configuración de cuatro asientos para este deportivo crossover.

1 Gm4iqsU21gW7o Motor16

Pero lo verdaderamente innovador en este Audi Q8 Sport Concept lo encontramos bajo su capó. Y es que Audi lo ha equipado con una innovadora mecánica híbrida que es capaz de generar una potencia de 476 CV y un par máximo de 700 Nm (el de Detroit tenía otra mecánica diferente, también híbrida, pero con 450 CV). Semejante corazón se combina con la transmisión Tiptronic de 8 velocidades y con un efectivo sistema de tracción total quattro.

Con el compresor eléctrico

Gracias a su potencial, este Audi Q8 Sport Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y puede alcanzar los 275 km/h. Su eficiencia queda patente con una autonomía de 1.200 kilómetros gracias a un depósito con 85 litros de capacidad, lo que se traduce en apenas 7,1 l/100 km.

Esta innovadora mecánica híbrida combina un sofisticado 3.0 V6 TFSI al que Audi incorpora su tecnología de compresor eléctrico, al igual que hace con el nuevo Audi SQ7. Ello obliga a incorporar la tecnología de 48 voltios y también una pequeña batería de ión-litio bajo el maletero. Aquí no acaba la cosa, porque a esta mecánica que proporciona ella sola 450 CV de potencia se le suma otro pequeño motor eléctrico con una potencia de 20 kW, que nos permite movernos a baja velocidad en ciudad y también a la hora de aparcar.

Audi asegura que esta tecnología ya está lista para ser lanzada al mercado y que la podrían incorporar las futuras generaciones de sus Audi A6, Audi A8, además de los deportivos A7 entre otros muchos.