comscore

Audi Q8. Te lo enseñamos por dentro

Ya lo habíamos visto por dentro hace unos meses, pero ahora nuestros colegas de Carpix lo han vuelto a cazar con la puerta del pasajero abierta para mostrar prácticamente todos los secretos de un interior en el que el salpicadero se parece mucho al que ofrece el nuevo Audi A8. Así, se pueden apreciar los mandos táctiles duales uno para el sistema de información y entretenimiento MMI y otro para controlar los manao de la climatización entre otras funciones.

El salpicadero del futuro buque insignia de la familia Q de Audi cuenta con unas salidas de aire continuas a todo lo ancho del panel, frente a las salidas centrales que ofrece el Audi A8. Además, la superficie está realizada en acabado negro brillante y en el panel de instrumentos incorpora la segunda generación del Virtual Cockpit, que permite convertir este cuadro de instrumentos en una gran pantalla configurable en función de las informaciones que quiera recibir cada conductor. Y parece que la pantalla táctil central contará con botones clásicos, frente a los mandos virtuales con los que cuenta el A8.

Habrá un RS Q8

En cuanto a la vista exterior, no hay cambios respecto a las otras veces que hemos podido cazar el futuro Q8. Este prototipo, que hemos descubierto rodando por carreteras andaluzas no tiene grandes cambios. Se espera que Audi desarrolle también una versión aún más deportiva, con las siglas RS. El RS Q8 se podrá avanzar, posiblemente, a través de un concept que la marca muestre en el próximo Salón de Ginebra.

Hay que recordar que el lanzamiento del Audi Q8 está previsto para el próximo año. Tras él, la marca alemana reforzará aún más la gama de crossover con el lanzamiento del Q4 en 2019. Y a ellos se sumarán, antes de que acabe la década, el e-Tron y el e-Tron Sportback como SUV eléctricos puros.