comscore

Audi Q7 e-tron quattro. El todocamino más eficiente de Audi

Audi está inmersa en el lanzamiento de la segunda generación del Audi Q7. Pero ahora presume ante sus rivales presentando este Audi Q7 e-tron quattro, el primer híbrido con mecánica diésel de la marca de los cuatro aros. Esta eficiente versión del Audi Q7 se pondrá a la venta en primavera del próximo año, pero ya adelantan todos los detalles.

El Q7 más potente, por ahora

Bajo el capó delantero encontramos el propulsor 3.0 TDI V6 que eroga una potencia de 258 CV y un par máximo de 600 Nm. Integrado en la caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades encontramos un segundo motor eléctrico, pero éste con una potencia adicional de 128 CV y un par máximo de 350 Nm. Cuando ambas mecánicas se combinan, este Audi Q7 e-tron quattro anuncia una potencia total de 374 CV y un par máximo de 700 Nm. De esta manera se convertirá en el Audi Q7 más potente de esta nueva generación, pues las otras dos mecánicas con las que contará en el momento de su lanzamiento serán el 3.0 TDI de 272 CV y el 3.0 TFSI de 333 CV. Más adelante llegarán propulsores más austeros, pero otros más potentes, donde podemos encontrar una versión SQ7.

56 km en modo EV

La peculiaridad de este Audi Q7 e-tron quattro reside en su batería de ión-litio, con una capacidad de 17,3 kWh. Se puede recargar en marcha (hay un modo denominado «batery charge» que ayuda a cargarla más rápido), pero también en un enchufe doméstico en un tiempo que no supera las dos horas y media. Cuando esta batería está cargada por completo, podemos recorrer hasta 56 kilómetros en modo EV. Además, sumando el uso de sus dos motores, su autonomía máxima puede llegar a nada menos que 1.410 kilómetros. Decir que estas baterías se ubican bajo el plano de carga y ofrece los 890 litros de capacidad de las versiones de cinco asientos del nuevo Audi Q7 (puede que no se pueda combinar con las versiones de siete plazas).

Gracias a su potencia, el Audi Q7 e-tron quattro puede alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h, además de que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,0 segundos. Eso sí, todo combinado con un gasto medio de sólo 1,7 l/100 km con unas emisiones que no superan los 50 g/km de CO2.

Detalles exclusivos

A nivel estético, las versiones e-tron quattro del Audi Q7 se diferenciarán del resto gracias a detalles como sus exclusivas llantas de 19 pulgadas, la parrilla frontal o los paragolpes, que seguro mejoran el Cx del Audi Q7. En el habitáculo también hay un botón específico para seleccionar sus cuatro modos de funcionamiento, una pantalla central en la que se puede visualizar el estado del modo híbrido, además del Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas que encontramos tras el volante del conductor.