comscore

Audi Q3 2019. Pillado en la nieve

El nuevo Audi Q3 sigue su proceso de desarrollo. Hace unos meses lo pudimos fotografiar durante sus primeras pruebas sobre el asfalto y ahora lo volvemos a cazar, sobre la nieve. Y ahora, con algo menos de camuflaje, deja ver más detalles; aunque aún va a tardar en mostrarse por completo, porque lo más probable es que el nuevo Q3 no se vea hasta el Salón de Ginebra de 2019.

El nuevo Q3 está desarrollado sobre la plataforma MQB, la que utililizan la mayoría de los modelos compactos del Grupo Volswagen, entre ellos el Tiguan, con el que parece que hay coincidencias en el estilo, según se adivina bajo el camuflaje. Aunque parece que el Q3 ofrecerá un estilo más arriesgado y de corte más deportivo. Así, podemos ver unas luces traseras más alargadas y con un diseño geométrico muy característico.

Habrá un RS Q3

Esas características comunes con el Tiguan harán que el nuevo Q3 también pueda compartir algunas de las opciones mecánicas que ya ofrece el SUV de Volkswagen o en otros modelos del Grupo Volkswagen, como el Seat Ateca o el Skoda Karoq. El nuevo Audi Q3 se ofrecerá con tracción delantera y también habrá variantes de tracción total.

En cuanto a los motores, lo más probable es que en gasolina la gama parta del motror 1.5 TSI de 130 o 150 caballos, un propulsor que estrenó la actualización del Golf. Y en diésel los motores más demandados serán dos variantes del bloque 2.0 TDI, con 150 y 190 caballos. Y parece que lo que no estará disponible será ninguna mecánica con el bloque 1.6 TDI.

A estas versiones 'convencionales' se sumará una versión híbrida, y como tope de la gama un RS Q3, que podría rondar los 400 caballos de potencia provenientes de un motor 2.5 TFSI de 5 cilindros, el mismo motor que utiliza el Audi RS3. Pero para esas versiones aún habrá que esperar.