comscore

Audi Q2. Así es el hermano pequeño de la familia Q

Se sabía desde hacía tiempo que la firma de los cuatro aros estaba trabajando en un nuevo todocamino de compactas dimensiones que se iba a posicionar por debajo del actual Audi Q3. La única incógnita era que si finalmente se llamaría Audi Q1 o Audi Q2. Finalmente en Ginebra hemos descubierto que se han decantado por la segunda opción y ahora te podemos presentar este nuevo Audi Q2.

Mide 4,19 metros de largo

El más pequeño de la familia «Q» de Audi, compuesta hasta la fecha por los conocidos Audi Q3, Q5 y Q7, mide 4,19 metros de largo (4,39 metros de largo tiene un Audi Q3), 1,79 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Sólo se comercializará con una carrocería de cinco puertas y en su exterior llaman la atención detalles como la nueva parrilla frontal que será la nueva seña de identidad de los crossover de Audi, todo el sistema de iluminación mediante LED (suponemos que los delanteros serán opcionales), así como el pilar C pintado en un color en contraste con el resto de la carrocería para restaltar la deportividad de este pequeño crossover. También se ofrecerán los paquetes S line para aportarles un aire exterior e interior más deportivos.

1 fL0YHJvN3iz85 Motor16

Este nuevo Audi Q2 se fabrica sobre la plataforma MQB y tiene una distancia entre ejes de 2,60 metros. Esta plataforma permite tener dos esquemas distintos para su eje trasero (barra de torsión o multibrazo). Las versiones equipadas con el sistema de tracción total quattro (opcional para los 2.0 TDI y 2.0 TFSI) recurren al mencionado esquema multibrazo.

Seis eficientes mecánicas TFSI y TDI

Mecánicamente el Audi Q2 se ofrecerá con seis mecánicas, todas ellas conocidas dentro de la firma alemana. En gasolina se podrán elegir los propulsores 1.0 TFSI con 116 CV, 1.4 TFSI con 150 CV y 2.0 TFSI con 190 CV. En el caso de quererlo diésel, se ofrecerán los 1.6 TDI con 115 CV y los 2.0 TDI que estarán disponibles con 150 ó 190 CV de potencia. Todos equipan de serie una transmisión manual de 6 velocidades, pero todos también podrán adquirirse con la transmisión automática S tronic de 7 velocidades.

2 fL0YHJvN3iz85 Motor16

El habitáculo estará bien aprovechado gracias a la mencionada plataforma MQB y su diseño interior es muy familiar al resto de los modelos de Audi, con una generosa pantalla central para el sistema MMI. La instrumentación, opcionalmente puede ser digital gracias a la nueva pantalla Audi Virtual Cockpit. Decir que el maletero de este nuevo Audi Q2 va a oscilar entre los 405 y los 1.050 litros.

A nivel de seguridad estrenará todos los sistemas ya conocidos en la firma de los cuatro aros y para hablar de precios debemos esperar a que llegue otoño.