comscore

Audi e-tron Sportback. Comenzará a fabricarse en 2019

Audi ampliará su gama con un nuevo modelo e-tron, el Audi e-tron Sportback. La fabricación del segundo vehículo eléctrico de la marca de los cuatro aros, dará comienzo en Bruselas en 2019, la misma en la que se fabricará el Audi e-tron en 2018.

'Con la decisión de producir el Audi e-tron Sportback, demostramos que Audi se toma muy enserio la movilidad eléctrica. Un segundo modelo conducirá a nuestra planta en Bruselas a una óptima utilización de su capacidad', ha declarado Hubert Waltl, responsable de Producción y Logística de AUDI AG.

Lo conocimos en Shanghai

Este nuevo vehículo está basado en el prototipo e-tron Sportback Concept, que se dio a conocer en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai. Se trata de un gran turismo de cuatro puertas equipado motor de 320 kW de potencia consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h . Su diseño combina los habituales elementos de Audi con detalles innovadores.

El prototipo tiene una longitud exterior de 4.900 milímetro, una anchura de 1.980 mm y una altura de 1.530 mm, junto con una distancia entre ejes de 2.930 mm. Además, tiene unas llantas de 23 pulgadas con un diseño de seis radios.

Los dos modelos eléctricos de Audi no se comercializan todavía ni han sido sometidos al proceso de homologación.