comscore

Audi e-Tron Quattro. Cazado en plenas pruebas invernales

Parece que el desarrollo del nuevo Audi e-Tron Quattro sigue yendo viento en popa a toda vela. Y es que llevamos varios meses cazando al concept eléctrico en diferentes situaciones y realizando todo tipo de pruebas por carretera y pista para que cuando el crossover eléctrico llegue al mercado, lo haga con las máximas garantías posibles.

Camuflado hasta los dientes

Cierto es que hasta ahora las unidades avistadas no han perdido ni un gramo de camuflaje, presentando una configuración muy parecida que no nos permite ver las posibles novedades que estrenarán. Sabemos que las ópticas que utilizan son las definitivas pero como tienen tanto camuflaje no podemos avanzaros más.

De lo que si podemos hablaros es de sus formas exteriores, ya que como se comprobará en el momento de su lanzamiento, este crossover eléctrico utilizará un frontal muy parecido al del resto de sus compañeros de gama en Audi. Si nos fijamos en esta parte, podemos distinguir que los faros principales están situados horizontalmente y la parrilla Singleframe de Audi cuenta con la misma forma hexagonal de otros modelos de la marca.

Yendo más allá, una curiosidad que nos ha llamado la atención es que la cámara frontal, que en este vehículo está situada en la parrilla delantera, está oculta tras una tapa de aspecto grisáceo. En unidades anteriores pudimos ver como esa tapa había sido retirada dejando a la vista el dispositivo, pero en esta ocasión permanece bien oculto. Mecánicamente se espera que llegue al mercado con dos motores eléctricos montados sobre el eje trasero y uno sobre el delantero, contando con una potencia combinada de 503 CV y una autonomía máxima en torno a los 500 kilómetros. Aún no sabemos cuanto tardará en conseguir su autonomía máxima con una sola recarga porque no tenemos más datos.

Lo que si podemos aseguraros es que este será el primer modelo completamente eléctrico que lleguará a los concesionarios de la marca. Por dimensiones estará situado entre los actuales Audi Q5 y Q7, y al menos hasta el momento, solo estará disponible con una mecánica alimentada por baterías. Su fecha de comercialización no ha sido confirmada, pero desde hace meses la división de Audi en Noruega ya está aceptando pedidos del modelo.