comscore

Audi Aicon Concept. Sedán, eléctrico y autónomo

La firma de los cuatro aros lleva a Fráncfort dos prototipos. Uno es el Elaine, basado en el Audi e-tron Sportback Concept desvelado en Shanghai hace unos meses pero que define mejor sus tecnologías tanto en su mecánica eléctrica de 370 kW como en su conducción autónoma de Nivel 4 -este modelo será una realidad muy pronto, y militará en el segmento del A7 Sportback-, mientras que la segunda novedad es el Aicon, un sedán eléctrico que destaca por un habitáculo que, como buen coche de conducción autónoma, no contará ni con volnate ni con pedales.

Con tracción total

Se trata de un futurista sedán de enormes dimensiones -544 centímetros de largo por 210 de ancho y 151 de alto- que gracias a la ubicación de sus cuatro motores eléctricos en los ejes delantero y trasero -se traducen en 260 kW de potencia y en tracción total Quattro variable- libera mucho espacio interior, pues tiene dos maleteros y un luminoso habitáculo de cuatro plazas donde los asientos pueden desplazarse o girarse, y donde no encontraremos ni volante ni pedales, pues se ha concebido para la era de la conducción autónoma. Y a pesar de su tamaño, el Audi Aicon tiene un diámetro de giro más pequeño que un utilitario como el A1: sólo 8,50 metros.

Además, su construcción ligera multimaterial, su depurada aerodinámica y un sistema optimizado de recuperación de energía le permiten recorrer entre 700 y 800 kilómetros entre cada recarga de electricidad, que es especialmente rápida: el 80 por ciento de su batería en menos de 30 minutos gracias a un cargador de 800 voltios.