comscore

Audi A8. Estrena el escáner láser

La cuarta generación del Audi A8 puede presumir de ser la más tecnológica que haya creado la firma alemana, se trata del primer automóvil del mundo en ofrecer el asistente Audi AI traffic jam pilot, que permite una conducción pilotada de nivel 3. Esto significa que el vehículo puede tomar el control de la conducción en ciertas ocasiones, encargándose del acelerador, la dirección y la frenada. Esto es posible gracias a que el coche calcula una imagen muy precisa del entrono mediante los datos que recogen los diferentes sensores en el nuevo controlador central de asistencia al conductor zFAS.

24 componentes monitorizan el entorno del nuevo Audi A8

Audi A8 utiliza hasta 12 sensores de ultrasonidos, cuatro cámaras de visión periférica de 360 grados, una cámara de video 3D, cuatro radares de medio alcance, un radar de largo alcance y una cámara infrarroja, y el nuevo escáner laser.

El sistema de radar convencional se encarga de escanear lo que sucede por delante del coche, mientras que la cámara de vídeo 3D reconoce las marcas de la carretera, peatones y otros vehículos. Los sensores de ultrasonidos y el resto de cámaras supervisan el área completa alrededor del automóvil. Los diferentes sensores puedan validar los datos mediante una comparación recíproca, es decir, sus características específicas en términos de alcance y velocidad de registro deben ser complementarias.

El escáner laser, que pesa alrededor de 500 gramos, es capaz de multiplicar por cuatro el campo de visión que abarca el radar de larga distancia, cubriendo un ángulo de hasta 145 grados.