comscore

Audi A7 Sportback Ultra. Eficiente al máximo

Audi acaba de actualizar de forma ligera la imagen exterior e interior de sus Audi A6 y Audi A6 Avant. Si bien es cierto que te va a costar diferenciarlos de sus antecesores, pero la verdad es que cambian cosas, aunque sean realmente sutiles. Siguiendo esta línea, la firma de los cuatro aros también aprovecha para introducir mejoras en sus singulares Audi A7 Sportback.

Nuevos colores, llantas…

Este coupé de cinco puertas y 4,97 metros de largo estrena a su paleta de colores los tonos rojo Marte y verde Gotland, los cuales también acaba de estrenar el Audi A6. Decir que el mencionado tono verde también se ofrecerá en los deportivos Audi S7 Sportback, capaces de proporcionar 450 CV de potencia y que tienen un precio que arranca en 102.035 euros.

Motor16

El Audi A6 Allroad contaba con un color exclusivo para ellos que se denomina marrón Java, tono que ahora también se encuentra disponible para este coupé. Del mismo modo, se amplía la gama de llantas de aleación con la llegada de tres nuevos diseños al Audi A7 Sportback.

En su habitáculo encontraremos una nuva iluminación ambiental, así como nuevas molduras decorativas Alluminium Ellipse y madera exclusiva. En materia de conectividad, se añade la carga inalámbrica para los smartphone gracias al Audi phone box, además de una nueva pantalla de control desde el MMI, compatible con Apple Car Play y Android Auto. Detrás se podrán equipar dos nuevas tabletas que ofrecen la posibilidad de desmontarse y funcionar fuera del vehículo.

Alcanza 241 km/h y gasta 4,5 l/100 km

De toda la gama del Audi A7 Sportback cabe destacar esta variante denominada Ultra y que se erige como el máximo exponente de cara al consumo. Bajo su capó delantero se esconde el motor 3.0 V6 TDI, un corazón que genera una potencia de 218 CV y un par máximo de 400 Nm (este motor también se ofrece con 272 CV). Exclusivamente se combina con la tracción delantera y una transmisión S tronic de 7 velocidades, que le permiten a este coupé acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h. Lo verdaderamente llamativo de esta versión, que no es precisamente la más barata de toda la gama A7 (61.850 euros cuesta un Audi A7 Sportback 2.0 TFSI con 252 CV de potencia, mientras que este Ultra arranca en 63.820 euros) es que no paga impuesto de matriculación, pues sus emisiones de CO2 se quedan en sólo 118 g/km. Y es que firma un consumo medio de tan sólo 4,5 l/100 km, cifra que hasta hace poco tiempo sería envidada por muchos utilitarios diésel.