comscore

Audi A7 Sportback. Llega la segunda generación

El coupé de cinco puertas o siendo más exactos, el sedán de lujo con rasgos coupé de Audi se renueva con una segunda generación que hereda todas las novedades que ya hacían de su hermano mayor, el Audi A8, uno de los coches de lujo más tecnológico del mundo. Y lo hace poniendo el foco de interes en el más puro placer de la conducción. Llegará a los concesionarios en febrero de 2018.

El nuevo modelo mantiene y refina sus rasgos, con una nueva parrilla Singleframe más ancha y baja que en el A8 y unas luces más estilizadas. El frontal remarca su carácter de Gran Turismo. Y la línea lateral multiplica ese carácter gracias a su largo capó y su gran distancia entre ejes. El sello definitivo lo ponen unas llantas que pueden ser de hasta 21 pulgadas y que dan carácter a un modelo que roza los 5 metros de longitud y que en su carrocería mezcla a la perfección rasgos de sedán, de coupé y hasta de shooting brake. La trasera se remata con un spoiler en el portón que sale automáticamente al sobrepasar los 120 km/h.

Interior casi futurista

En el interior, elegancia, sofisticación y deportividad se dan la mano en un habitáculo casi futurista con un salpicadero de líneas horizontales y una consola central orientada hacia el conductor. Y por supuesto, rodeado de los materiales más nobles y realzado por una iluminación ambiental específica. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas orientada hacia el conductor desde la que se controla el sistema de infoentretenimiento y otra de 8,6 pulgadas, en la zona inferior para la climatización. El conductor dispone de Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y en el cuadro de instrumentos y en opción puede disponer de head up display.

La dinámica en el nuevo A7 Sportback combina deportividad y confort con elementos como la dirección dinámica a las cuatro ruedas opcional, la nueva plataforma de chasis electrónico (ECP) ?el controlador central para el tren de rodaje? y la revisada suspensión neumática.

Y en cuanto a los motores, todos incluyen de serie la nueva tecnología mild-hybrid (MHEV) para lograr un mayor confort y eficiencia. Con los dos motores V6 se utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios. A velocidades entre 55 y 160 km/h, el coupé de cuatro puertas puede circular en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y arrancar de nuevo fácilmente cuando es necesario a través del BAS. Con un start stop revisado, la tecnología MHEV permite reducir el consumo de combustible en hasta 0,7 l/100 km.

340 caballos para empezar

El nuevo Audi A7 Sportback llegará al mercado en principio con el 3.0 V6 TFSI turbo de 340 CV y un par máximo de 500 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. En el ciclo NEDC, la versión base del Audi A7 55 TFSI consume únicamente 6,8 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 154 gramos por kilómetro. Contará con cambio S tronic de siete velocidades y tracción quattro. Más adelante se añadirán a la gama motores gasolina y diésel de cuatro y de seis cilindros.

El nuevo A7 llega al mercado español en febrero y, por hacernos una idea, en Alemania, el precio de esta versión es de 67.800 euros.