comscore

Audi A5 Sportback g-tron. El gas llega al Wörthersee

Estos días se está celebrando en Austria la reunión Wörthersee, sin duda el evento más importante entre los aficionados al Grupo Volkswagen. Además de mostrar preparaciones de todo tipo ideadas por las marcas del grupo, también sirve de escaparate para lucir sus últimos productos y tecnologías.

Tecnología g-tron

Una de las más desconocidas en la firma de los cuatro aros es la tecnología g-tron, que actualmente está disponible en los Audi A3 Sportback, pero que va a ir llegando a mas modelos, pues ya está confirmada también en los Audi A4 y Audi A5. Precisamente este último ha sido la base utilizada en esta ocasión, pues el Audi A5 Sportback g-tron fue presentado en el pasado Salón de Ginebra.

Pero no se trata de una unidad cualquiera, porque su exterior presenta una combinación de colores de lo más llamativa, con un frontal en color gris oscuro y una zaga en un llamativo azul eléctrico, con un patrón de panal de abeja. Para realzar su deportividad han instalado unas llamativas llantas bicolor, un alerón trasero en color negro brillante, además de unos pilotos posteriores oscurecidos para la ocasión. Para realzar ese toque eficiente, este Audi A5 Sportback g-tron luce detalles en color azul, los cuales se han plasmado en sus faros delanteros, pero también en las pinzas de freno.

El habitáculo apuesta por unos deportivos asientos tapizados en cuero y alcántara, en los que destaca los pespuntes en color azul. Tampoco desentonan las molduras interiores realizadas en fibra de carbono.

Sin cambios en su mecánica

Donde no hay sorpresas es en su mecánica, porque este Audi A5 Sportback g-tron se decanta por un corazón 2.0 TFSI que puede funcionar con gasolina sin plomo o con gas natural comprimido. Eroga 170 CV de potencia y 270 Nm de par motor, suficientes para poder alcanzar los 226 km/h de velocidad punta y poder acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Audi lo ofrecerá con cambio manual de 6 velocidades o con la transmisión S tronic de 7 relaciones y este último ha sido el elegido para este «concept».

En sus entrañas esconde un depósito de gas con 19 kilos de capacidad, que le permite recorrer hasta 500 kilómetros sin repostar. Suma a su vez otro de gasolina con 25 litros, que incrementa su autonomía hasta los 950 kilómetros. Y es que estos Audi A5 Sportback g-tron anuncian un consumo medio de gas de 3,8 kg/100 km y un consumo de gasolina de 5,6 l/100 km.