comscore

Audi A4. Celebra sus 20 años de historia

En 1994 comenzaba a venderse el Audi A4, descrito por la propia Audi como «el mayor éxito comercial de Audi en toda su historia». Llegaba para sustituir al mítico Audi 80, un modelo que estuvo en activo desde 1972 (hubo cuatro generaciones diferentes del Audi 80).

Éxito en China, EE.UU. y Alemania

Del Audi A4 se han vendido más de seis millones de unidades en sus 20 años de vida, de las cuales, más de dos millones corresponden a la actual generación (la tercera), lanzada en 2008, y que según confirmó Audi, tendrá su reemplazo el año que viene. Donde más ventas tiene el Audi A4 es en China, Estados Unidos y Alemania, mercados donde uno de cada cinco Audi entregados a sus clientes es un A4.

Siempre acompañado de los S y RS

La primera generación del Audi A4 estuvo en activo desde 1994 hasta 2001. La segunda de 2001 a 2007 (tuvo un completo restyling en 2005 pero su plataforma era la misma de su antecesor) y la tercera es la que actualmente podemos encontrar en los concesionarios. Decir que del Audi A4 siempre han existido versiones de cuatro puertas y familiar Avant (de la actual también hay Allroad). La segunda generación del Audi A4 sumaba además la carrocería Cabrio con capota de lona, la cual dejó paso en el actual al Audi A5 Cabrio. Por último, mención especial para las deportivas versiones S y RS, que siempre han estado presentes en la exitosa berlina alemana.