comscore

Audi, 15 novedades en 4 años

La estrella de estos lanzamientos será, por su carácter de 'abanderado' de la marca, el futuro R8, pero la marca de los aros va a darle la vuelta prácticamente a toda su gama, desde la familia 1 hasta el A8, con especial atención a los todocamino de la familia Q. Este es el calendario de los próximos lanzamientos de Audi.

-2015: Audi R8, Audi Q7, Audi A4, Audi TT Roadster.

-2016: Audi A5, Audi A5 Sportback, Audi Q1, Audi Q5, Audi Q6, Audi R8 Spyder,.

-2017: Audi A8, Audi Q8, Audi Coupé Quattro.

-2018: Audi A6, Audi A7.

Nueva plataforma y nuevas tecnologías

A excepción del R8, del TT Roadster y del Q1, todos estos modelos se desarrollarán sobre la nueva matriz modular MLB para modelos de motor longitudinal. Será una plataforma bastante más ligera que la actual y estará preparada para la propulsión PHEV (híbrida enchufable). Asimismo ofrecerá nuevas tecnologías, como un sistema de detención de urgencia si el conductor no está en condiciones de conducir. En tal caso, el propio coche se dirigirá por sí mismo a una zona de estacionamiento y activará las luces de emergencia.

Por otra parte destaca la llegada de una nueva y masiva familia Q, que en el horizonte de 2020 representará el 45 por ciento de las ventas Audi si se cumplen las previsiones de la marca. Junto al Q5 estará su derivado Q6, que se distinguirá por un diseño más dinámico de la carrocería (en paralelo a la estrategia de los BMW Serie X); y junto al Q7, el Q8. En el Segmento B, más bien antes que después habrá que contar con el Audi Q1: «Será el primero de todos», dijo Hackenberg el pasado mes de marzo en Ingolstadt. En total, Audi espera ofrecer en 2020 una gama con 60 modelos, frente a los 50 actuales.